Mercados

¿Qué esperan los mercados para el martes 2 de junio?

Este martes la información económica para los mercados será escasa, de manera que la jornada financiera pudiera ser de transición, a la espera de datos como los del empleo para el viernes, o de noticias con respecto a Grecia.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
01 junio 2015 19:7
[Cuartoscuro] Reporta Banxico déficit en cuenta corriente de balanza de pagos. 

[Cuartoscuro] Reporta Banxico déficit en cuenta corriente de balanza de pagos.

Este martes los mercados financieros carecerán de cifras de la economía que marquen la pauta a las cotizaciones, esto en un momento en el que justamente lo que requieren los participantes de los mercados es de información fresca ayude a dilucidar cuando dará la Fed su siguiente paso en términos de la política monetaria.

Otro factor de influencia, sin duda, es el caso de Grecia, en el que cada día que pasa se incrementan los riesgos de incumplimiento, al momento de la presente, todavía no se tenían noticias de una reunión de los principales líderes europeos para tratar de encontrar alguna solución, pero en realidad la crisis sigue su curso y, por supuesto, los riesgos latentes.

En Estados Unidos el indicador relevante será el de los pedidos a fábricas de abril, los pronósticos apuntan a una lectura sin cambios, esto es, de 0.0 por ciento, luego de que para marzo se reportó un incremento de 2.1 por ciento. También se conocerán las estadísticas de las ventas de autos durante mayo.

En otras latitudes, en Alemania se conocerá la tasa de desempleo de mayo, se anticipa sin cambios en 6.4 por ciento. En la Eurozona, el dato preliminar de la inflación al consumidor de mayo, se anticipa de 0.2 por ciento, al alza con respecto a 0.0 por ciento de abril. Darán a conocer también la cifra de la inflación al productor.

En México, solamente destaca la encuesta de expectativas económicas compilada por el Banxico.

Considerando la agenda, probablemente la jornada de este martes sea de transición, a la espera de noticias más abundantes y significativas de la economía, las cuales culminarán esta semana con los indicadores del empleo para el viernes próximo en EU.