Mercados

¿Qué esperan los mercados para el martes 8 de julio?

La información económica que se publicará este día en Estados Unidos es prácticamente nula, entonces la atención se fijará en presentaciones de funcionarios de la Fed, en la lógica de determinar cuándo se daría un ajuste en las tasas de referencia.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
07 julio 2014 19:53
nasdaq

[Bloomberg] Kocherlakota había defendido que la Fed fijara su umbral en un 5.5% para aumentar los estímulos.

Los mercados financieros continuarán, este martes, carentes de noticias económicas que marquen la pauta en el corto plazo, en Estados Unidos se divulgará solamente la estadística del crédito al consumo de mayo, se prevé una reducción a 16.3 mil millones de dólares, desde el monto de abril de 26.8 mmdd. Este dato se conocerá a las 2 de la tarde hora de México, sin embargo, este indicador rara vez provoca alguna reacción entre los inversionistas. De manera que para efectos prácticos la noticia no contará para la toma de decisiones.

Otra noticia que podría influir es el reporte trimestral de Alcoa, del cual se anticipa una utilidad de 12 centavos por acción, pero el informe se conocerá hasta después del cierre normal de la sesión, de manera que su efecto se notará, si fuera el caso, hasta la apertura de las operaciones de media semana.

Para aderezar la jornada, los participantes atenderán al discurso de Jeffrey Lacker, presidente de la Fed de Richmond, quien hablará sobre expectativas económicas en Charlotte, Carolina del Norte, esto a las 12 del medio día de México. Un poco más tarde, a las 12:45 de la tarde, hablará Narayana Kocherlakota, presidente de la Fed de Minneapolis, sobre política monetaria y economía, esto en aquella misma ciudad.

Las presentaciones serán relevantes desde el punto de vista de ir midiendo las posturas respecto a qué tan próximo se podría dar un cambio en la política de estímulos de la Fed, algo que justo en estos momentos forma parte de las preocupaciones de los inversionistas.

En el Viejo Continente, en Francia y Alemania, el saldo de la balanza comercial de mayo. En Inglaterra, la variación en los volúmenes de producción industrial de mayo, se anticipa un incremento de 0.3 por ciento vs el mes anterior, y un aumento de 3.2 por ciento a tasa anual, superior al dato anterior de 3.0 por ciento.

Los participantes de los mercados aguardan el contenido de las minutas de la reunión de la Fed del 18 de junio, esta información se publicará mañana miércoles.