Mercados

¿Qué esperan los mercados para el martes 4 de agosto?

Este martes los inversionistas contarán sólo con escasa información sobre la marcha de la economía, de manera que podría predominar una actitud precavida a la espera de los indicadores del empleo del próximo viernes.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
03 agosto 2015 20:37
Bolsa Mexicana de Valores. (Arturo Monroy)

Bolsas del mundo

Este martes los mercados no contarán con información abundante sobre la economía, por el contrario, será bastante escasa, de manera que los inversionistas pondrán su atención en reportes trimestrales de las empresas, pero también la jornada seguirá siendo de transición, a la espera de los números del empleo de julio que se conocerán el próximo viernes en Estados Unidos, y que influirán en las expectativas con respecto a la reunión de la Fed de mediados de septiembre.

En cuanto a los números de la economía, en Estados Unidos, únicamente los pedidos a fábricas de junio, se espera un incremento de 1.8 por ciento con respecto una reducción de 1.0 por ciento de un mes antes.

En cambio, en los reportes de empresas habrá varios informes significativos:

Antes de la apertura se conocerán estos: Aetna Inc, Archer Daniels Midland Co, Bayerische Motoren Werke AG, Coach Inc, CVS Health Corp, Fresnillo PLC, Kellogg Co, y Office Depot Inc.

Después del cierre, Coca Cola Bottling Co Consolidated, Devon Energy Corp, Eastman Kodak Co, Papa John's International Inc, y Walt Disney Co.

En Europa, destaca solamente la inflación al productor en la Zona Euro. En México, el INEGI publicará el indicador de la Inversion Fija Bruta de mayo. Además, el reporte de ventas de autos de la AMIA.