¿Qué esperan los mercados para el martes?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el martes?

COMPARTIR

···
Acciones

¿Qué esperan los mercados para el martes?

Los inversionistas en México estarán atentos a la publicación de los datos de la actividad económica y de las empresas constructoras, además de el último saldo de las reservas internacionales y de los datos de la ANTAD.

Rubén Rivera
22/01/2018

Los inversionistas estarán atentos a la publicación de algunas cifras económicas e intervenciones de agentes económicos.

En México, el INEGI publicará datos del IGAE, el Banco de México dará a conocer el estado de las reservas internacionales, se tendrán cifras de la ANTAD y se realizará una subasta de deuda gubernamental.

En Estados Unidos, se publicará el indicador Richmond de Reserva Federal, también se llevará a cabo la subasta de deuda gubernamental y se ratificará a Marvin Goodfriend en la Reserva de Washington.

MÉXICO

A partir de las 8:00 horas, el Inegi publicará indicadores mensuales de la actividad económica y cifras de empresas constructoras. Para el primer indicador, se espera que se ubique con un crecimiento de 1.20 por ciento; la medición anterior se ubicó en 1.52 por ciento.

A las 9:00 horas, Banxico publicará el estado de las reservas internacionales al 19 de enero.

Sin horario definido está programada la divulgación de cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

ESTADOS UNIDOS

La agenda comenzará con datos a las 9:00 horas, cuando se publique el índice manufacturero Richmond de la Reserva Federal.

A la misma hora, se ratificará en el senado a Marvin Goodfriend, como gobernador de la Reserva de Washington.

A las 10:30 horas, se realizará la subasta de deuda gubernamental, Bills de corto plazo.

Por la tarde, a las 17:30 horas, Charles Evans, de la Fed de Chicago, tiene programada una intervención pública sobre política monetaria.

EUROPA

En España, se llevará a cabo la subasta de deuda gubernamental. Además, se publicará el indicador de confianza de los inversionistas para toda la zona y de Alemania.

ASIA

En el Lejano Oriente, Japón publicará cifras de la balanza comercial y el dato preliminar del PMI en enero.