¿Qué esperan los mercados para el martes?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el martes?

COMPARTIR

···
Acciones

¿Qué esperan los mercados para el martes?

La atención de los inversionistas estará en Estados Unidos y el indicador manufacturero de Nueva York, además estarán atentos a las negociaciones para mantener en operación al gobierno federal.

Rubén Rivera
15/01/2018

A pesar de que los mercados estadounidenses regresan a actividades normales, los inversionistas no esperan muchos datos económicos para esta jornada.

En Estados Unidos se contará con el indicador Empire State y se llevará a cabo la subasta de deuda gubernamental.

En México, también se realizará la subasta de deuda gubernamental y se darán a conocer las cifras de las reservas internacionales al 13 de enero.

En Europa, se esperan datos por países de la inflación.

ESTADOS UNIDOS

A partir de las 7:30 horas, se conocerá el indicador Empire State, que mide la salud económica del sector manufacturero en un estudio de unos 200 fabricantes en el estado de Nueva York.

A las 10:30 horas, se realizará la subasta de T-Bills de corto plazo.

Para esta semana (el 19 de enero) concluye el periodo para establecer el techo de endeudamiento gubernamental que permite al gobierno seguir operando, pero hasta el cierre de esta edición no se había llegado a un acuerdo en el Congreso.

MÉXICO

La agenda tendrá información a partir de las 9:00 horas, cuando el Banco de México dé a conocer el dato de las reservas internacionales al 13 de enero. El nivel previo se ubicó en 172 mil 900 millones de dólares.

A las 11.30 horas, se realizará la subasta de deuda gubernamental con una oferta de Cetes a uno, tres y seis meses; Bonos M a 30 años y Bondes D a 5 años.

EUROPA

En el Viejo Continente, se esperan datos de la inflación anual en Alemania, Italia y Reino Unido; las lecturas estimadas para estos países son de 1.7 por ciento, 1.0 por ciento, sin cambios para los primeros dos respecto al dato previo; y 2.6 por ciento, menor al 2.7 por ciento previo en el caso de Reino Unido.

En Italia, también habrá información de la balanza comercial. Además, destaca el balance presupuestario en Francia y subasta de deuda gubernamental en España.