Mercados

¿Qué esperan los mercados para el martes 31 de marzo?

Esta mañana los inversionistas atenderán a los datos del día en Estados Unidos, y a los provenientes de Europa, además que reaccionarán a las ganancias de la víspera, por precios castigados y la postura laxa del Banco Popular Chino.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
30 marzo 2015 20:13
[Bloomberg]  Mientras el Dow Jones y el S&P 500 vuelan, el índice del sector de las tecnologías aún está muy lejos de su máximo histórico. 

[Bloomberg]  Mientras el Dow Jones y el S&P 500 vuelan, el índice del sector de las tecnologías aún está muy lejos de su máximo histórico.

Este martes los mercados financieros atenderán a un menor volumen de noticias de la economía que en la víspera, pero de todas formas habrá varios indicadores que atraerán la atención, además de la inercia positiva de las cotizaciones de acuerdo con las ganancias de ayer lunes.

Esta mañana, a las 7:00 horas tiempo de México, se conocerá el índice de precios de la vivienda en 20 ciudades principales de Estados Unidos, el dato corresponde a enero, y se espera de 4.6 por ciento anual, apenas arriba del anterior de 4.5 por ciento.

A las 7:45 de la mañana, divulgarán el índice de actividad de manufacturas de la región de Chicago, el indicador que calcula la Asociación Regional de Gerentes de Abastecimiento, el dato corresponde a marzo y se prevé de 52.0 unidades, muy superior al anterior de 45.8 puntos.

Otra cifra será el índice de confianza de los consumidores de marzo, el que calcula The Conference Board, sería de 96.4 unidades, igual al dato anterior.

Además, los funcionarios de la Fed estarán activos, esta mañana hablará Esther George, presidenta de la Fed de Kansas City, en una conferencia en Nueva York.

A las 7:00 de la mañana dará un discurso Jeffrey Lacker de la Fed de Richmond, será en aquella misma ciudad.

A la misma hora, Loretta Mester de la Fed de Cleveland, participara en un panel organizado por la Fed de Atlanta en Stone Mountain, allá en Georgia.

Por otra parte, antes de la apertura de los mercados locales se conocerá ya la variación en las ventas al menudeo de Alemania durante febrero, los analistas prevén una reducción de 0.7 por ciento. Allá mismo, publicarán la tasa de desempleo de febrero, los pronósticos son de una tasa de 6.5 por ciento, sin cambios.

En Inglaterra, la tasa definitiva del PIB al cuarto trimestre, se anticipa de 2.7 por ciento anual. En la Eurozona, el dato preliminar de inflación, y la tasa de desempleo.

En México, las reservas internacionales, y el crédito neto de la Banca durante febrero.