Mercados

¿Qué esperan los mercados para el martes 30 de diciembre?

Aunque muchos participantes siguen de vacaciones, la jornada del lunes fue una prueba de que los mercados siguen sensibles a las turbulencias internacionales. Veremos si hoy consiguen tranquilizarse.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
29 diciembre 2014 20:55
 [La BMV subió 0.04% / Cuartoscuro / Archivo] 

[La BMV subió 0.04% / Cuartoscuro / Archivo]


Este martes, penúltimo día de actividades financieras del año, los participantes tratarán de reponerse o de absorber las noticias provenientes de Grecia, ya que resurgió el fantasma de la posibilidad de un default o cuando menos de una renegociación de las condiciones de rescate para el país. Esto debido a que ahora es más elevada la posibilidad de un triunfo político del partido de oposición -conocido como Syriza-, al actual gobierno de Antonis Samaras.

El otro tema que continuará generando nerviosismo, en especial en los países productores, es el tema de la caída en los precios del petróleo, por lo que habrá que seguir pendientes a su evolución, en especial desde la óptica de la paridad peso-dólar.

En cuanto a la economía, en Estados Unidos se dará a conocer el índice de precios de la vivienda en 20 ciudades importantes de ese país con datos a octubre. A tasa anual se anticipa un incremento de 4.5 por ciento, a la baja con respecto al dato previo de 4.9
por ciento.

Además, se divulgará el índice de la confianza de los consumidores para diciembre, indicador que calcula The Conference Board, los analistas esperan un incremento de 88.7 a 93.0 puntos.

En otras latitudes nada relevante. En México, solamente el balance público de noviembre.

Respecto a la Bolsa, habrá que vigilar si el índice respeta la marca de los 43 mil puntos en el caso de algún ajuste moderado.