Mercados

¿Qué esperan los mercados para el martes 29 de noviembre?

La atención de los inversionistas estará sobre los datos económicos de Estados Unidos, en donde se espera una revisión al alza de su PIB al tercer trimestre, lo que preparará el camino a la esperada alza de tasas de la Fed para diciembre.
Álvaro Montero
Mauro Álvaro Montero
28 noviembre 2016 21:0
 [El PIB de Estados Unidos creció a una tasa anual de 3.2%./Reuters]

[El PIB de Estados Unidos creció a una tasa anual de 3.2%./Reuters]

La atención de los participantes de los mercados financieros globales recaerá este martes en la segunda revisión del crecimiento económico estadounidense.

Según un sondeo de Bloomberg se prevé que el PIB del tercer trimestre se ajuste de 2.9 a 3.0 por ciento. La Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos (BEA por sus siglas en inglés), revelará la cifra oficial a las 7:30 horas, en horario de la Ciudad de México.

En el mismo momento, la misma dependencia publicará las cifras de consumo personal, el deflactor PCE y el índice de precios de bienes y servicios del PIB, todos correspondientes a la segunda revisión del tercer trimestre.

Las cifras será relevante para los mercados financieros, debido a que el gasto y el ingreso variables clave para el banco central estadounidense, y en ellas se basa para la toma de decisiones.

Además, se publicará el indicador de precios de viviendas S&P/Case Shiller de septiembre, para el cual se espera una tasa de 5.2 por ciento, mayor al 5.1 previo.

A las 9:00 horas, The Conference Board compartirá su medición de su indicador de confianza del consumidor de noviembre. El consenso de economistas espera un salto de 2.6 enteros a 101.2 puntos.

La agenda también incluirá discursos sobre política monetaria de dos miembros del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal. A las 8:15 horas será el turno de William C. Dudley, presidente de la Fed de Nueva York y, a las 11:40 horas, el miembro de la Junta de Gobernadores de la Fed, Jerome H. Powell.

En la agenda de México, a las 9:00 horas, el Banco de México publicará el monto de las reservas internacionales al 25 de noviembre.