Mercados

¿Qué esperan los mercados para el martes 29 de julio?

Este día los mercados financieros contarán con poca información de la economía, pero varios reportes importantes de empresas, lo que podría marcar la pauta. Sin embargo, serán precavidos, a la espera del datos del PIB y de la Fed para el miércoles.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
29 julio 2014 1:1
[Cuartoscuro] El mercado accionario mexicano estuvo dirigido por los índices de Wall Street. 

[Cuartoscuro] El mercado accionario mexicano estuvo dirigido por los índices de Wall Street.

Este martes los mercados financieros se mantendrán atentos a los números de la economía, aunque escasos, y en especial a los reportes trimestrales de las empresas de Estados Unidos, entre los que destacan varios nombres importantes.

Pero en general, los participantes preferirán esperar a las noticias de media semana: el PIB preliminar al segundo trimestre, y el anuncio de política monetaria de la Fed.

Para este martes, a las 8 de la mañana de México, se publicará el índice de precios de la vivienda de mayo en 20 ciudades principales de Estados Unidos; los analistas calculan un incremento anual de 10.0 por ciento, menor al anterior de 10.8 por ciento.

A las 9 de la mañana, el índice de la confianza de los consumidores de julio, que calcula The Conference Board, se prevé un incremento a 85.6 puntos, por arriba del previo de 85.2 unidades. Además, hoy inicia la reunión de dos días de la Fed, pero los datos se conocerán hasta mañana.

Este martes todavía habrá bastantes reportes de las empresas, varios de ellos de emisoras de primera línea: Aetna Inc, American Express Co, Amgen Inc, BP PLC, Eaton Corporation PLC, Fresh Del Monte Produce Inc, GNC Holdings Inc, International Paper Co, Marriott International Inc, McGraw Hill Financial Inc, Merck & Co Inc, NCR Corp, New York Times Co, Nielsen NV, PACCAR Inc, Pfizer Inc, Reynolds American Inc, TRW Automotive Holdings Corp, Twitter Inc, United Parcel Service Inc, United States Steel Corp, y Waste Management Inc.

Sin embargo, en Asia y Europa no se tiene prevista la publicación de indicador alguno, ni en México tampoco, aunque aquí, como cada semana se conocerá esta mañana el nivel de las reservas internacionales y el resultado de la subasta de valores gubernamentales.

El tema de los conflictos internacionales sigue vigente, pero por lo pronto no se han rebasado los límites recientes, de manera que los mercados se comportan a la expectativa, pero irán preocupándose en la medida en que se presentara algún deterioro.