Mercados

¿Qué esperan los mercados para el martes 29 de abril?

Este día no se contempla muchas noticias de la economía, en cambio, habrá bastante información de las empresas. Empero, los participantes mantendrán una buena dosis de precaución, a la espera de la reunión de la Fed y de otros indicadores.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
28 abril 2014 21:39
Logotipo de la Bolsa Mexicana de Valores. (Eladio Ortíz)

Bolsas del mundo


Para este martes los mercados financieros seguirán, en buena medida, a la espera de noticias importantes sobre la marcha de la economía en Estados Unidos y a la decisión de política monetaria de la Fed que se conocerá mañana miércoles.

Mientras lo anterior ocurre, este día intermediarios e inversionistas atenderán a un par de indicadores en Estados Unidos: A las 8 de la mañana, tiempo de México, se dará a conocer el índice de precios de la vivienda en 20 ciudades principales de Estados Unidos, los analistas calculan un incremento anual de 13 por ciento, una tasa apenas menor a la anterior de 13.2 por ciento.

Un poco después, a las 9 de la mañana, The Conference Board divulgará su índice de la confianza de los consumidores de abril, los pronósticos anticipan un incremento de 82.3 a 83.6 puntos. Sin embargo, estas noticias son de menor calibre que las importantes de esta semana, como el dato del PIB, o los números del empleo, además, de la reunión de la Fed.

En cuanto a reportes trimestrales de empresas, no serán tan importantes como algunos recientes, pero no por ello dejarán de ser interesantes para los mercados: Archer Daniels Midland Co, BP PLC, Bristol-Myers Squibb Co, Coach Inc, Cummins Inc, Deutsche Bank AG, Diebold Inc, Eaton Corporation PLC, eBay Inc, Fresh Del Monte Produce Inc, Luxottica Group SpA, McGraw Hill Financial Inc, Merck & Co Inc, NCR Corp, PACCAR Inc, Seagate Technology PLC, The Goodyear Tire & Rubber Co, Twitter Inc, United States Steel Corp, Valero Energy Corp, Volkswagen AG, y Wolverine World Wide Inc.

En México, Alsea, América Móvil, Fibra Uno, Genomma Lab Internacional, Grupo Bimbo, Grupo Elektra, Grupo Financiero Santander México, y Mexichem.

El martes, el PIB en Inglaterra en su versión preliminar para el primer trimestre, las estimaciones son de una tasa de 0.9 por ciento vs el trimestre anterior, y de 3.2 por ciento a tasa anual.

Asimismo, se difundirá el índice de confianza de las empresas y de los consumidores de abril para la Zona Euro.

En México, por supuesto, las reservas internacionales del Banxico, y los indicadores de la actividad de manufacturas.