Mercados

¿Qué esperan los mercados para el martes 28 de octubre?

Los mercados tendrán este martes una sesión de transición, con movimientos acordes con los datos del día, pero acotados por un ánimo precavido a la espera de un dato importante, el anuncio de política de la Fed.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
27 octubre 2014 20:6
Bolsa de Nueva York (NYSE). (Reuters/Archivo)

Bolsas del mundo

Este martes da inicio la reunión de política monetaria del Comité de Mercados Abiertos de la Fed, y la atención de los inversionistas seguirá puesta en la decisión respecto al QE, esto es, la probable terminación del programa de relajamiento cuantitativo, o la menos probable, pero que no se descarta, la posposición de la decisión y, por tanto, el mantenimiento del programa de compra de activos, actualmente en 15 mil millones de dólares mensuales.

Por supuesto, las opiniones están divididas al interior de la Fed, de manera que para este martes los participantes de los mercados tendrán una jornada de transición, a la espera del comunicado de media semana.

Mientras tanto, tendrán para entretenerse en la jornada cifras de la economía, los pedidos de bienes duraderos de septiembre, los cálculos de los analistas apuntan a un incremento de 0.6 por ciento, esto sobre una caída de 18.4 por ciento en agosto. Para el mismo indicador, pero excluyendo el componente de transportes, la previsión es de 0.5 por ciento, sobre un dato anterior que se revisó a la baja, de 0.7 a 0.4 por ciento.

Se publicará también el índice Case-Shiller de precios de la vivienda en 20 principales ciudades de Estados Unidos durante agosto, se estima un incremento de 5.5 por ciento, esto sobre un dato previo de 6.7 por ciento. Además, se dará a conocer el índice de la confianza de los consumidores de octubre, el que calcula The Conference Board, los pronósticos son de un incremento de 86.0 a 87.2 unidades.

En tanto, los reportes trimestrales tendrán su espacio también. Ayer por la tarde se conoció el de Twitter, el cual decepcionó al mercado al reducir sus perspectivas, y reportar un incremento más lento en su número de usuarios. Sus papeles se derrumbaban 11.00 por ciento en operaciones vespertinas, esto luego de caer por la mañana 2.78 por ciento en la sesión normal.

Por el contrario, un reporte favorable de Amgen la compañía farmacéutica especializada, provocaba un incremento de 1.04 por ciento por la tarde, esto sobre un alza matutina de 0.64 por ciento.

Esta mañana, antes de la apertura, se divulgarán los de Aetna Inc, BP PLC, CIT Group Inc, Coach Inc, Corning Inc, Cummins Inc, Du Pont, Fresh Del Monte Produce Inc, Novartis AG, PACCAR Inc, Pfizer Inc, Sherwin-Williams Co, TD Ameritrade Holding Corp, TRW Automotive Holdings Corp, UBS AG, y Whirlpool Corp. Por la tarde, después del cierre. Se conocerán los informes de Facebook Inc, Marriott International Inc, United States Steel Corp, y Western Digital Corp.
En México, se esperan los de Grupo Simec, Megacable Holdings, y Vitro, entre otras.

En otros continentes, solamente las ventas minoristas en Japón. En México, nada, excepto el monto de las Reservas, y la subasta de valores del Gobierno.