Mercados

¿Qué esperan los mercados para el martes 28 de abril?

Los inversionistas estarán atentos a un alud de reportes de resultados de las empresas, mientras que la información económica será limitada, a la espera del anuncio de la Fed para el miércoles.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
27 abril 2015 19:27
BMV (Cuartoscuro)

(Cuartoscuro)

Para este martes los participantes de los mercados seguirán concentrados en los reportes trimestrales de las empresas, esto a la espera del anuncio de la política monetaria de la Fed que se dará a conocer mañana miércoles.

Por lo pronto, hacia las 8 de la mañana de México, se conocerá el índice de precios de la vivienda en 20 ciudades principales de Estados Unidos, las expectativas son de un incremento de 4.7 por ciento, apenas arriba del incremento de enero de 4.6 por ciento. Una hora después, a las 9:00 AM, se publicará el índice de confianza de los consumidores de abril, el que calcula The Conference Board, el pronóstico es de un incremento de 101.3 a 102.2 unidades. Sin embargo, estos indicadores no suelen mover el rumbo de los mercados.

Por otra parte, la jornada será abundante en reportes trimestrales de las empresas, en especial en Estados Unidos.

Antes de la apertura de los mercados se conocerán los siguientes: Aetna Inc, Bristol-Myers Squibb Co, Coach Inc, Corning Inc, Cummins Inc, Daimler AG, Ford Motor Co, Fresh Del Monte Produce Inc, McGraw Hill Financial Inc, Merck & Co Inc, NCR Corp, Pfizer Inc, United Parcel Service Inc, Valero Energy Corp, y Whirlpool Corp. Pero de entrada, los mercados reaccionarán al muy buen informe de Apple, dado a conocer ayer por la tarde y cuyas acciones ya reportaban ganancias adicionales el avance matutino de 1.82 por ciento.

Por la tarde, después del cierre, se conocerán los reportes de Kraft Foods Group Inc, Twitter Inc, y United States Steel Corp.

En México, pudieran divulgarse los de Grupo Financiero Santander México, Grupo LALA, Industrias CH, Cultiba, Empresas ICA y Aeroméxico.

En otros continentes, las ventas al menudeo en Japón, y en Inglaterra, el PIB preliminar del primer trimestre, se prevé una tasa de 2.6 por ciento anual, menor al dato previo de 3.0 por ciento. En México, solamente las Reservas y la subasta de valores del Gobierno.