Mercados

¿Qué esperan los mercados para el martes 27 de mayo?

Esta martes los mercados financieros regresan a la actividad normal, luego de la conmemoración del Memorial Day en Estados Unidos, destacan las noticias de los pedidos de bienes duraderos, y la confianza de los consumidores.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
26 mayo 2014 18:29
 [Bloomberg] El IPC de la bolsa mexicana reporta una baja moderada de 0.39%. 

[Bloomberg] El IPC de la bolsa mexicana reporta una baja moderada de 0.39%.


Los mercados financieros del mundo reanudan este martes su actividad normal, esto al reanudar operaciones los mercados de Estados Unidos tras la celebración del llamado Memorial Day.

En relación con esta fecha, que cada año tiene lugar el último lunes de mayo, y desde el punto de las expectativas para los mercados, se considera a ésta como el inicio en la temporada de las vacaciones de verano en Estados Unidos, y de aquí hasta el Labor Day (primer lunes de septiembre), que marca el final del período. Normalmente una etapa en la cual desciende la actividad en los mercados, y que con frecuencia marca una fase de ajustes o de lateralidad en las cotizaciones.

Por lo pronto, esta mañana se darán a conocer los pedidos de bienes duraderos de abril en Estados Unidos, los analistas esperan una reducción de 1.3 por ciento, con respecto a un dato previo de 2.6 por ciento, el cual ayer se corrigió a 2.9 por ciento, esto se divulgará hacia las 7:30 de la mañana de México.

Para el mismo indicador, pero sin el componente de equipo de transportes, se anticipa un desliz de menos 0.2 por ciento, con respecto a un dato de marzo de alza de 2.0 por ciento, incremento que la tarde de ayer fue revisado a 2.4 por ciento.
Se publicará también, a las 8 de la mañana de México, la estadística de precios de la vivienda en 20 principales ciudades de Estados Unidos, índice conocido como Case-Shiller, el cual se prevé para marzo un incremento de 11.8 por ciento anual, menor al anterior de 12.9 por ciento.

A las 9 de la mañana se dará a conocer el índice de la confianza de los consumidores de mayo, el que calcula The Conference Board, se anticipa una mejora de 82.3 a 82.7 unidades.

En cuanto a reportes trimestrales, solamente destacan éstos: Autozone Inc, Bank of Nova Scotia, y KBR Inc.

Ya por la noche, dará un discurso Dennis Lockhart de la Fed de Atlanta, esto en la Universidad Estatal de Louisiana, en la capital de ese Estado.

En Asia y en Europa no habrá información económica relevante.