Mercados

¿Qué esperan los mercados para el martes 27 de enero?

Este martes los inversionistas del mundo contarán con bastante información para la toma de decisiones, aunque de manera subyacente los participantes se encuentran a la espera de la decisión de política de la Fed.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
26 enero 2015 19:10
Logotipo de la Bolsa Mexicana de Valores. (Eladio Ortíz)

Bolsas del mundo

Este martes la jornada financiera podría considerarse de transición, a la espera del anuncio de política monetaria de la Fed de mañana miércoles, sin embargo, este día habrá varios factores de influencia que jugarán su papel.

Por un lado, este día si habrá números de la economía en Estados Unidos, a las 7:30 de la mañana de México se divulgará la estadística de los pedidos de bienes duraderos de diciembre, se prevé un incremento de 0.5 por ciento, pero como sesgo negativo, ayer se revisó hacia abajo la cifra de noviembre, de menos 0.7 a menos 0. 9 por ciento. Quitando el componente de transportes, se estima un incremento de 0.7 por ciento, pero el dato anterior se corrigió también a la baja, de menos 0.4 a menos 0.7 por ciento.

A las 9 de la mañana de México, el índice de la confianza de los consumidores de enero, el que calcula The Conference Board, los pronósticos apuntan a un aumento de 92.6 a 96.0 unidades. A la misma hora, el volumen de ventas de casas nuevas de diciembre, los economistas prevén un incremento de 438 a 450 mil unidades.

Además, este día habrá bastante información de resultados trimestrales de las empresas, de entrada habrá reacciones al reporte de Microsoft, que ayer por la tarde reportaba una caída de 4.5 por ciento, de entrada será un mal precedente para la bolsa Nasdaq.

Por la mañana, antes de la apertura: 3M Co, Bristol-Myers Squibb Co, Caterpillar Inc, Coach Inc, Corning Inc, Du Pont, Lexmark International Inc, Lockheed Martin Corp, Novartis AG, PACCAR Inc, Pfizer Inc, Procter & Gamble Co, y Siemens AG.

Por la tarde, después del cierre: Apple Inc, AT&T Inc, Juniper Networks Inc, United States Steel Corp, y Yahoo! Inc.

En otras latitudes, solamente el PIB preliminar de Inglaterra al cuarto trimestre, se espera una tasa anual de 2.8 por ciento, superior al anterior de 2.6 por ciento. En México, el IGAE de noviembre, y la balanza comercial de diciembre.

Así que para ser una jornada de trámite, en la práctica habrá bastante información para la toma de decisiones.