Mercados

¿Qué esperan los mercados para el martes 26 de mayo?

Este día regresa la actividad normal a los mercados financieros, luego de los feriados internacionales. Los participantes estarán atentos a las cifras de la economía, debido a las expectativas de alza en las tasas de interés de la Fed.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
25 mayo 2015 19:14
BMV

(Bloomberg)

Este martes los mercados financieros del mundo retomarán su actividad normal, luego de los feriados que se dieron ayer en Estados Unidos y en varias otras plazas importantes de Europa y Asia. De manera que para efectos prácticos la semana empezará este martes, ya que ayer lunes, por ejemplo, el índice de la BMV tuvo apenas un desliz de 0.05 por ciento, y con una mínima actividad.

En Estados Unidos se darán a conocer varios indicadores: A las 7:30 de la mañana hora de México, los pedidos de bienes duraderos de abril, los analistas prevén una disminución de 0.6 por ciento, aunque cabe señalar que al momento de esta nota ya se conocía de una revisión de la tasa anterior, que se elevó de 4.0 a 4.4 por ciento. Quitando a este indicador el componente de transportes, los pronósticos son de 0.3 por ciento, aunque habrá que considerar que el dato previo se corrigió de menos 0.2 a 0.4 por ciento positivo.

A las 8:00 de la mañana, divulgarán el indicador de marzo de los precios de la vivienda en 20 de las principales ciudades de EU, las expectativas son de una subida de 4.6 por ciento, un poco inferior al incremento de 5.0 por ciento de febrero.

Una hora después, a las 9:00 horas, publicarán el volumen de ventas de casas nuevas de abril, los cálculos son de 510 mil, superior al dato previo de 481 mil.

Por otra parte, este día tendrán actividad Stanley Fisher, Vicepresidente de la Fed, en una conferencia en Tel Aviv. Y Jeffrey Lacker de la Fed de Richmond, esto en una conferencia en la capital de Louisiana.

No sé esperan noticias de la economía provenientes de Europa y Asia.

En México, el INEGI dará a conocer su indicador de las ventas al menudeo de marzo.