Mercados

¿Qué esperan los mercados para el martes 25 de noviembre?

Los mercados financieros atenderán a los números del día, en especial al PIB de EU, pero también aguardan la gran cantidad de información que se publicará el miércoles, a la vez que esperan el puente vacacional por el Thanksgiving Day.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
24 noviembre 2014 20:35
[Bloomberg] Emisoras de vivienda lideran las caídas bursátiles en la BMV. 

[Bloomberg] Emisoras de vivienda lideran las caídas bursátiles en la BMV.

Este martes los mercados financieros estarán atentos a la información de la economía que se publicará en Estados Unidos, a las 7:30 horas tiempo de México se dará a conocer la primera revisión del PIB del tercer trimestre, en la versión preliminar se calculó en 3.5 por ciento, para esta vez se espera un moderado ajuste a 3.2 por ciento.

A las 8 de la mañana, el índice de precios de la vivienda en 20 ciudades principales de Estados Unidos durante septiembre, los cálculos son de un alza de 4.6 por ciento con respecto a un año antes, menor que el dato de agosto de 5.6 por ciento.

A las 9 de la mañana, el índice de la confianza de los consumidores de noviembre, cifra que calcula The Conference Board, los analistas prevén un incremento de 94.5 a 96.0 puntos.

También se publicarán algunos reportes trimestrales, por la mañana, Campbell Soup Co, Fred's Inc, Hormel Foods Corp, Pall Corp, y Tiffany & Co. Después del cierre, Hewlett-Packard Co.

En otras latitudes, antes de la apertura de los mercados locales, se conocerá ya el contenido de las minutas de la más reciente reunión del BOJ (Banco de Japón). En Alemania, el PIB al tercer trimestre, las estimaciones son de un incremento de 0.1 por ciento vs el segundo trimestre, y de 1.2 por ciento vs un año antes. En México, el balance de la cuenta corriente al tercer trimestre.

Sin embargo, a pesar de toda esta información, los participantes estarán pendientes de los abundantes indicadores que se divulgarán el miércoles en Estados Unidos, pero también a la celebración del Día de Acción de Gracias del jueves, y del Black Friday al día siguiente, ya que los participantes que operan en Wall Street están pensando más en el puente vacacional y en las compras que marcan el inicio de la temporada de ventas decembrinas.

De manera que, por un lado, habrá una actitud de cautela por el largo fin de semana en Estados Unidos, por contraparte, un ánimo optimista por los datos de la economía que se conocerán, y la tónica de liquidez que predomina globalmente.