Mercados

¿Qué esperan los mercados para el martes 24 de febrero?

Este martes los inversionistas atenderán a noticias provenientes de Europa respecto a la postura de Atenas, pero también a la presentación de Janet Yellen ante el Comité de Banca del Senado. Además, habrá datos económicos en EU y en Alemania.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
23 febrero 2015 20:7
BMV

(Bloomberg)

Este martes los participantes de los mercados contarán con información que se anticipa importante y que, por lo tanto, tendrá influencia en el comportamiento de las cotizaciones globales.

A las 9:00 de la mañana dará inicio la presentación de Janet Yellen, presidenta de la Fed, ante el Comité de Banca del Senado. Los analistas esperan señales respecto a si se han dado cambios en términos de las opiniones de los miembros de la Fed respecto a la evaluación de la marcha de la economía y, en consecuencia, respecto a una postura más, o menos, “paciente” de la Fed.

Por supuesto, atraerá la atención la respuesta de Grecia al ofrecimiento del Eurogrupo, esto es, qué condiciones está dispuesta a aceptar para conseguir la prórroga de la Troika. Falta que el Eurogrupo las apruebe, y posteriormente vendría la firma de la extensión del acuerdo. En otras palabras, se han dado avances, pero falta concluir el trato.

En cuanto a datos de la economía, en Estados Unidos, se conocerá el índice de precios de la vivienda en 20 ciudades principales de ese país, esto será a las 8 de la mañana de México, el dato es de diciembre y se prevé sin cambios, en 4.3 por ciento de incremento anual.

A las 9 de la mañana, el índice de la confianza de los inversionistas, reporte que calcula The Conference Board, correspondiente a febrero, los pronósticos son de una reducción de 102.9 a 99.6 unidades.

En otros continentes, en Alemania, el PIB del cuarto trimestre, se anticipa de 0.7 por ciento comparado contra el trimestre previo, y un crecimiento de 1.4 por ciento con respecto a un año antes. En la Eurozona darán a conocer la tasa de inflación de enero, las expectativas son de una contracción de 1.6 por ciento con respecto a diciembre, y también negativa, de menos 0. 6 por ciento a tasa anual.

En México, esta mañana se conocerá la inflación de la primera quincena de febrero, se espera una tasa de 0.14 por ciento con respecto a la anterior. En cuanto a reportes, se esperan los de Tv Azteca y el Banco Compartamos.