Mercados

¿Qué esperan los mercados para el martes 22 de julio?

Este martes los temas geopolíticos podrían mantenerse latentes, y concentrarse la atención en algunas noticias de la economía, pero, sobretodo, en los reportes de resultados de las empresas, ya que serán abundantes e importantes.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
21 julio 2014 21:7
Apple

Apple. (Bloomberg)


Este martes los mercados financieros podrían dejar a un lado, aunque fuera de manera temporal, el tema de los conflictos internacionales, y poner entonces su atención en un cúmulo de reportes trimestrales que se publicarán este martes en Estados Unidos, aunque la información de la economía todavía será escasa.

En cuanto a los indicadores, será importante la cifra de inflación al consumidor de junio, los pronósticos son de un incremento de 0.3 por ciento, ligeramente menor a la de mayo de 0.4 por ciento. Para la tasa core se anticipa un alza de 0.2 por ciento, también inferior al dato anterior de 0.3 por ciento. Los datos serán estrechamente vigilados porque tendrían implicaciones respecto a las expectativas de la política monetaria.

Otro indicador del día será el de las ventas de casas usadas de junio, se calcula un incremento de 2.25 por ciento, esto es, de 4.89 a 5.0 millones de unidades a tasa anual.

En México, destaca la estadística de ventas minoristas para mayo, se espera un aumento cercano al 1.0 por ciento, mejor al dato previo de menos 0.4 por ciento.

Pero donde habrá abundancia de información será en los reportes de resultados. Para esta mañana, antes del inicio de las operaciones en las bolsas, sobresalen los informes de Altria Group Inc, CIT Group Inc, Comcast Corp, Credit Suisse Group AG, Domino's Pizza Inc, Du Pont, Harley-Davidson Inc, Ingersoll-Rand PLC, Kimberly-Clark Corp, Lockheed Martin Corp, McDonald's Corp, State Street Corp, TD Ameritrade, Holding Corp, The Coca-Cola Co, Travelers Companies Inc, United Technologies Corp, y Verizon Communications Inc.

Pero lo más significativo se conocerá después del cierre de los mercados: darán a conocer sus resultados Apple Inc, Juniper Networks Inc, Microsoft Corp, y Xilinx Inc. En México, Grupo Bimbo, Grupo Simec, e Industrias CH.

De todas formas, los inversionistas no dejarán de lado las preocupaciones por los asuntos geopolíticos, lo que mantendrá un tanto acotado el desempeño de los mercados.