Mercados

¿Qué esperan los mercados para el martes 21 de julio?

Este martes tendremos muy poca información económica, pero habrá información abundante de las empresas, de manera que los mercados reaccionarán este día a los reportes trimestrales.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
20 julio 2015 20:28
[El IPC se coloca en las 41 mil 382.61 unidades / Bloomberg] 

[El IPC se coloca en las 41 mil 382.61 unidades / Bloomberg]

La jornada financiera de este martes no contará otra vez con información económica de Estados Unidos, mientras que en Asia el Banco Central de Japón (BOJ) publicará las minutas de su más reciente reunión, además, el índice de actividad que abarca a todas las industrias de mayo. En Inglaterra, las finanzas del sector público.

Pero en realidad la información será muy escasa en términos de la economía, pero en el frente de las empresas, habrá bastantes reportes:

En Estados Unidos, antes de la apertura: Bank of New York Mellon Corp, Harley-Davidson Inc, Lexmark International Inc, Novartis AG, Travelers Companies Inc, United Technologies Corp, y Verizon Communications Inc.

Después del cierre: Apple Inc, Chipotle Mexican Grill Inc, Hanesbrands Inc, Microsoft Corp, Skechers USA Inc, y Yahoo! Inc.

En México, se esperan para hoy los informes de Alfa, Alpek, Bimbo, Bolsa Mexicana, Nemak, Sport y Walmex.

Por otra parte, el tema de Grecia, al menos en el corto plazo, no representa ya demasiado riesgo, mientras que en China la situación de las bolsas parece controlada, más no así los temores respecto a una desaceleración de su economía.

En cuanto a la Fed, la reunión de política monetaria será la próxima semana, pero para esa reunión no se esperan movimientos, sino hasta la junta de septiembre, movimiento probable que ya se encuentra en gran medida descontado por los mercados.