Mercados

¿Qué esperan los mercados para el martes 21 de abril?

Este martes continuará la tónica de casi nula información económica, pero los participantes se concentrarán en los reportes trimestrales de las empresas, tanto en EU como en México.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
20 abril 2015 20:36
Bolsa Mexicana de Valores. (Arturo Monroy)

Bolsas del mundo

Este martes los mercados financieros continúan sin la guía de los indicadores económicos de Estados Unidos, sin embargo, nunca se descartan sorpresas, como la medida anunciada ayer por el Banco Popular de China para estimular la reactivación de la economía.

Pero, además, los reportes trimestrales han sido hasta el momento un factor de impulso para Wall Street, y este día habrá varios informes que se darán a conocer.

Antes de la apertura, publicarán sus resultados Baker Hughes Inc, Credit Suisse Group AG, Du Pont, Genuine Parts Co, Harley-Davidson Inc, Kansas City Southern, Kimberly-Clark Corp, Lockheed Martin Corp, United Technologies Corp y Verizon Communications Inc.

Después del cierre destacan, Yahoo! Inc y Yum! Brands Inc. En México se esperan los reportes de Ienova, Mexichem y Walmex.

En otros territorios, la encuesta ZEW de expectativas económicas en Alemania. En México, la encuesta de expectativas de Banamex. En realidad muy poca información.

En general los mercados estarán pendientes de lo que ocurra con Grecia, y con las expectativas rumbo a la reunión de la Fed de la próxima semana.