Mercados

¿Qué esperan los mercados para el martes 17 de febrero?

Este martes se reanudan las actividades de los mercados de Estados Unidos, pero se encontrarán con pocas noticias económicas y con falta de acuerdos entre el Eurogrupo y Grecia respecto a un nuevo plan de rescate.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
16 febrero 2015 19:2
 [La BMV borró las ganancias del inicio del día / Bloomberg / Archivo] 

[La BMV borró las ganancias del inicio del día / Bloomberg / Archivo]

Este martes se reanudan las operaciones financieras en los mercados de Nueva York, lo que provocará que en el resto del mundo se normalicen las actividades bursátiles.

Sin embargo, los mercados mantendrán una cuota de incertidumbre, ya que todavía no se alcanzan acuerdos entre la Eurozona y Grecia, los griegos rechazaron ayer una extensión de 6 meses del actual programa de rescate, ya que consideran que es demasiado restrictivo, lo que ellos pretenden es negociar un cambio a las condiciones actuales, de manera que sea un paquete más laxo para la economía griega. El factor que amplía las presiones es que a fines de mes concluye la vigencia del plan actual, de manera que los negociadores trabajan contra reloj.

La salida de Grecia de la Zona Euro todavía persiste como una posibilidad que no se descarta.

En cuanto a la información económica, en Estados Unidos destaca el reporte de la actividad manufacturera de la región de Nueva York para febrero, el cual se divulgará a las 7:30 de la mañana hora de México. Las expectativas son de una disminución de 9.9 a 9.0 unidades.

Todavía se conocerán algunos reportes trimestrales:

Por la mañana, antes de la apertura de las Bolsas, Fresh Del Monte Produce Inc, Genuine Parts Co, Goodyear Tire & Rubber Co, Medtronic Inc, Waste Management Inc, y Wolverine World Wide Inc.

Después del cierre, Agilent Technologies Inc, Devon Energy Corp, Fossil Group Inc, y Terex Corp,

En México, es probable que se publiquen estos reportes: Alfa, Alpek, Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Palacio de Hierro, Wal Mart de México, Mega, Aeroméxico, y Kuo.

Además, hacia las 11:45 de la mañana de México, Charles Plosser de la Fed de Filadelfia, dará una conferencia sobre las perspectivas económicas y la política monetaria, esto allá mismo, en Filadelfia.

En otras latitudes, en Inglaterra se publicarán los índices de inflación al consumidor y al productor de enero. En Alemania, la encuesta ZEW de expectativas económicas de febrero.