Mercados

¿Qué esperan los mercados para el martes 15 de marzo?

El "ritmo y la dirección" de los mercado estará dado por el resultado de política monetaria del Banco Central de Japón y la evolución de los precios del petroleo. En la subasta de valores gubernamentales se espera que la tasa del bono a 30 años pueda subir alrededor de 0.11 puntos.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
14 marzo 2016 21:0
petróleo ME

petróleo ME

CIUDAD DE MÉXICO.- El inicio de las operaciones en los mercados estará determinado, en cierta parte, por el resultado y el tono del comunicado de política monetaria del Banco Central de Japón.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) iniciará su reunión de dos días, aunque su resultado se dará a conocer el miércoles.

En la sesión, el radar de los mercados también estará orientado a la publicación de cifras económicas clave en Estados Unidos.

De acuerdo a una encuesta de Bloomberg, las ventas minoristas podrían tener una baja de 0.2 por ciento en el pasado febrero.

En materia de inflación se espera que continúe anclada en el principal socio comercial de México. Los precios al productor es probable que presenten un retroceso de 0.2 por ciento en el segundo mes de este año, aunque quitando los elementos volátiles como los precios del petróleo y los alimentos, la variación sería de 0.1 por ciento.

El indicador del comportamiento de las manufacturas en el área de Nueva York es posible que permanezca en terreno negativo, pero con un sesgo a la recuperación.

Los precios del petróleo también marcarán el camino de los mercados, estimando que todavía pueda prevaler volatilidad.

Este martes, Donald Trump, enfrenta una serie de contiendas clave en Florida y Ohio, donde una parte importante de su partido ha estado trabajando para detenerlo en su carrera para ganar la candidatura.

En México, se llevará a cabo la subasta de valores gubernamentales, en donde la tasa de interés podría mostrar un comportamiento mixto.

El rendimiento de los Cetes a plazo de 28, 91 y 182 días probablemente experimenten variaciones de 0.02, -0.2 y -0.1 por ciento.

La tasa de interés del bono a 30 años posiblemente pueda registrar un incremento de alrededor de 0.11 puntos.

En los datos de las reservas internacionales podría confirmarse que el Banco de México no las utilizó, por tercera semana consecutiva, para intervenir en el mercado cambiario.