Mercados

¿Qué esperan los mercados para el martes 15 de julio?

Este martes inversionistas e intermediarios contarán con abundante e importante información, de manera que contarán con elementos para la toma de decisiones, pero ello no descarta una sesión volátil.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
14 julio 2014 19:44
Janet Yellen en su primera conferencia como presidenta de la Fed

Janet Yellen realizó hoy su primera conferencia como presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos. (Reuters)

Este martes los mercados financieros contarán con bastante información para la toma de decisiones, por principio de cuentas, en Estados Unidos se divulgarán los siguientes indicadores: A las 7:30 de la mañana hora de México, publicarán el indicador de las ventas minoristas de junio, los pronósticos son de un incremento de 0.7 por ciento, superior al anterior de 0.3 por ciento. Sin duda este sería uno de los datos que pudieran tener mayor potencial de mover a los mercados.

El mismo indicador, pero excluyendo el componente de ventas de autos, sería de 0.6 por ciento, mejor al anterior de 0.1 por ciento.

A la misma hora, la Fed de Nueva York dará a conocer su índice de actividad de manufacturas conocido como Empire State para el mes de julio, los analistas esperan un declive 19.3 a 13.2 unidades.

A las 9 horas publicarán la estadística del nivel de los inventarios de los negocios de mayo, el pronóstico es de 0.6 por ciento, igual al aumento anterior de 0.6 por ciento.

Pero otro acontecimiento que pudiera generar cambios en el desempeño de los mercados, será la presentación que tendrá la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ante el Comité de Banca del Senado, precisamente su informe será sobre la política monetaria.

Desde luego, no es el foro adecuado para anunciar cambios, pero si podría ser el caso de que se pudieran inferir algunas pistas sobre las fechas de potenciales cambios.

Respecto a los reportes de empresas, destacan los siguientes: Comerica Inc, CSX Corp, Goldman Sachs Group Inc, Intel Corp, Johnson & Johnson, JPMorgan Chase & Co, y Yahoo! Inc.
En México, los reportes de Bolsa Mexicana de Valores, y del Grupo Kuo.

En Europa: la inflación al consumidor y al productor en Gran Bretaña, y en Alemania, la encuesta Zew de expectativas económicas.

En México, además del monto de las reservas internacionales, será jornada de subastas de bonos gubernamentales.

Así es que este día habrá de todo, de manera que los participantes contarán con bastante materia prima para la toma de decisiones.