¿Qué esperan los mercados para el martes 12 de agosto?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el martes 12 de agosto?

COMPARTIR

···
Acciones

¿Qué esperan los mercados para el martes 12 de agosto?

Ante la carencia de noticias de la economía, los inversionistas tratarán de medir el nivel de riesgo geopolítico, pero a reserva de lo que ocurra al respecto, será una jornada de transición a la espera de cifras como las ventas minoristas para el miércoles.

Felipe Sánchez
11/08/2014

La jornada financiera de este martes tampoco contará con información económica de Estados Unidos que pudiera despertar el ánimo de los inversionistas, de manera que los participantes fijarán su atención en la evolución reciente de los asuntos geopolíticos, y en el comportamiento de los mercados en Asia y Europa.

Hacia las 13:00 horas de México se conocerá en Estados Unidos el saldo del presupuesto federal de julio, se prevé un déficit de 96 mil millones de dólares, menor al anterior de 97.6 mmdd. Pero este informe no suele provocar reacciones en los mercados. En realidad, los participantes (analistas, intermediarios e inversionistas) se mantendrán a la espera del indicador de las ventas minoristas de julio, que se publicará mañana miércoles.

En cuanto a los reportes de resultados trimestrales de las empresas, prácticamente los informes relevantes ya quedaron atrás, para este día, solamente algunos de importancia menor, los de Fossil Group Inc, y el de JDS Uniphase Corp., ambos para después del cierre.

,,

Sin embargo, uno de los temas subyacentes es el relativo a las tensiones por los conflictos bélicos, si bien los mercados reaccionaron positivamente a la percepción de una mejora en los riesgos, es evidente que los conflictos siguen vigentes, y que por tanto, lo más normal son los altibajos, momentos de distensión, pero también de agravamiento, inestabilidad que, sin lugar a dudas, se refleja también en los mercados.

Extra fronteras, concretamente en Alemania, se publicará el reporte de la encuesta ZEW, sobre las condiciones económicas actuales, y sobre las perspectivas de la economía, para el segundo tema la media de los pronósticos ronda 17.0 puntos para agosto, a la baja con respecto a 27.1 unidades de julio.

En México, como normalmente ocurre los martes, se publicará el saldo de las reservas internacionales, y el resultado de la subasta de valores gubernamentales.