Mercados

¿Qué esperan los mercados para el martes 11 de marzo?

Ante la carencia de noticias significativas de la economía, los inversionistas seguirán en modo de espera, aguardando la reunión de política monetaria de la Fed, o noticias de la economía como las ventas minoristas de Estados Unidos para el jueves.
Felipe Sánchez
10 marzo 2014 17:34
[Bloomberg]Los precios de las acciones cerraron a la baja en Wall Street, ya que a los inversionistas les preocupa la situación en Chipre. 

[Bloomberg]Los precios de las acciones cerraron a la baja en Wall Street, ya que a los inversionistas les preocupa la situación en Chipre.


Este martes los mercados financieros contarán con poca información sobre la marcha de la economía en Estados Unidos, sobresale solamente el nivel de los inventarios al mayoreo de enero, en promedio los analistas prevén un incremento de 0.4 por ciento, un dato ligeramente mejor al anterior que fue un alza de 0.3 por ciento. Pero esta estadística no suele definir la tendencia de los mercados.

En cuanto a reportes trimestrales sólo American Eagle Outfitters Inc,, ya que prácticamente la temporada concluyó, aunque en pocas semanas empezará nuevamente el ciclo correspondiente al primer trimestre del año.

Los representantes de la Fed tendrán día de asueto en lo que respecta a conferencias.

En otras latitudes, este martes destaca, en Tokio, el anuncio de política monetaria del Banco de Japón (BOJ). En Europa, la producción industrial en Inglaterra, y en Italia, el PIB.

Pero los datos no parece que tendrán gran peso, en realidad influyen otros factores: por ejemplo, esta semana se espera la lectura de las ventas minoristas para el jueves en Estados Unidos. Para la próxima semana el anuncio de política monetaria de la Fed.

Además, sigue latente el tema del conflicto en Ucrania, el cual podría resurgir en cualquier momento. Pero en general, los inversionistas esperan noticias de indicadores económicos que determinen con mayor claridad el rumbo de la economía.

En México, el dólar reflejará el momento de incertidumbre, pero dentro de los parámetros recientes, mientras que la bolsa seguirá moviéndose más por factores locales, por ejemplo, la debilidad de los commodities podría seguir presionando a las empresas extractivas, mientras que el débil mercado interno podría continuar limitando a las emisoras del sector minorista. Además, la regulación al sector de telecomunicaciones continuará acotando a las emisoras del sector.