Mercados

¿Qué esperan los mercados para el martes 11 de agosto?

Los mercados financieros se encuentran en un momento de espera, aguardando a la publicación de estadísticas importantes de la economía para el jueves y viernes próximos en EU, todo con miras a la próxima reunión de la Fed.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
10 agosto 2015 20:10
Así cerraron los mercados 20 de mayo 2014

Los mercados accionarios en Estados Unidos cerraron hoy a la baja ante un ambiente de cautela por la poca información económica y a la espera de las minutas de la FED ques se publicarán el día de mañana.

Este martes los participantes de los mercados tratarán de asimilar las sorpresivas ganancias de la víspera, ya sea para validar el movimiento, ya para realizar algunas utilidades rápidas.

Además, entra en juego el factor Fed, al parecer los participantes han asimilado un incremento incluso para el próximo mes, pero lo que al parecer los ha tranquilizado es que se ha reiterado que los movimientos subsecuentes serían “graduales”.

En la práctica, los mercados por mucho tiempo han estado moviéndose dentro de rango de fluctuación horizontal, y hasta el momento los principales índices accionarios se mantienen dentro de esos límites, y todavía no dan señales claras de un cambio importante, presumiblemente de reanudación del ciclo alcista.

Por lo pronto, las cifras más significativas de la semana en Estados Unidos, se esperan para el próximo jueves y viernes, las ventas minoristas (jueves), y para el viernes, la producción industrial y la confianza de los consumidores.

Mientras tanto, para hoy, el índice de productividad preliminar del segundo trimestre, se anticipa un incremento de 1.4 por ciento. Además, los costos laborales unitarios para el mismo periodo, la estimación promedio es de un incremento marginal de 0.1 por ciento. A las 9:00 de la mañana, los inventarios de las empresas mayoristas de junio, las estimaciones rondan 0.4 por ciento, sobre un previo de 0.8 por ciento. Pero en general, no son datos que suelan mover a los mercados, de manera que podrían resultar no relevantes.

En cuanto a reportes de empresas destaca sólo el de Fossil Group Inc, para después del cierre.

En el ámbito internacional solamente la encuesta ZEW de expectativas económicas en Alemania, se espera de 32.0 puntos, superior al dato anterior de 29.7 unidades. En México, el indicador de producción industrial de junio, se espera un aumento de 0.9 por ciento. Además, las ventas de la ANTAD, se calcula un incremento de 5.5 por ciento.