Mercados

¿Qué esperan los mercados para el martes 10 de junio?

Ante la carencia de indicadores económicos significativos, los mercados fijarán su atención en noticias de otras latitudes, o en indicadores locales, como en el caso de México, donde sobresale el reporte de ventas de la ANTAD y la inversión fija bruta.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
09 junio 2014 19:3
Logotipo de la Bolsa Mexicana de Valores. (Eladio Ortíz)

Bolsas del mundo


Los mercados financieros tendrían este martes una jornada similar a la de ayer lunes, ya que la información económica del día será escasa en Estados Unidos. Hacia las 9 de la mañana tiempo de México, se divulgará la estadística de los inventarios mayoristas de abril, en promedio los analistas esperan un incremento de 0.3 por ciento, un incremento pequeño si se compara con el alza de marzo de 1. 1 por ciento.

En cuanto a reportes de emisoras, destaca el de Burlington Stores, Inc. para antes de la apertura. También por la mañana se publicará el informe de la emproblemada Radio Shack Corp.

En México, en la economía se espera el indicador de la inversión fija bruta, aunque el dato corresponde a marzo. También captará la atención el dato de las ventas de las tiendas departamentales de la ANTAD, en especial interesa la estadística de las ventas a tiendas iguales.

En cambio, en el ámbito internacional habrá más información, en China, la inflación al consumidor de mayo, los pronósticos rondan 2.4 por ciento anual, muy superior al dato anterior de 1.8 por ciento. Se publicará también el índice de inflación al productor.
En Francia, Italia, e Inglaterra, se conocerán las cifras de la producción industrial de abril. Además, en Italia se divulgará la versión definitiva del PIB al primer trimestre.

Los mercados requieren con cierta frecuencia de incentivos o noticias que sirvan de catalizador del apetito de los inversionistas, o que marquen la pauta a las cotizaciones, entonces, cuando la información es escasa los mercados se vuelven un poco más susceptibles, y en tales momentos no son de extrañar ajustes por retiro de utilidades, o por reacomodos de portafolios. Ya veremos…