Mercados

¿Qué esperan los mercados para el martes 10 de febrero?

Este día la información económica será escasa, de manera que la atención de los inversionistas estará en reportes de empresas, en el caso griego, y en los precios del petróleo.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
09 febrero 2015 19:40
Logotipo de la Bolsa Mexicana de Valores. (Eladio Ortíz)

Bolsas del mundo

Este martes los mercados financieros tendrán una jornada con escasa información de la economía, por lo que pudiera continuar el movimiento de consolidación que empezó el lunes en los mercados globales.

Este día en Estados Unidos solamente se dará a conocer la estadística de los inventarios mayoristas de diciembre, los analistas en promedio prevén un incremento pequeño de 0.2 por ciento, bastante menor al registrado un mes antes de 0.8 por ciento. Sin embargo, este indicador raramente tiene la capacidad de mover a los mercados.

Todavía se esperan algunos reportes trimestrales de empresas, esta mañana, antes de la apertura, los de Dean Foods Co, Molson Coors Brewing Co, PG&E Corp, Reynolds American Inc, y The Coca-Cola Co. Por la tarde, NCR Corp, y Western Union Co.

En México, después del cierre, se esperan los informes importantes de Alfa, Alpek, y América Móvil.

Respecto a la Fed, esta mañana, a las 7:20 horas de México, hablará Jeffrey Lacker, de la Fed de Richmond, la conferencia será en Raleigh, Carolina del Norte.

En otras latitudes, en China se publicarán los índices de inflación al productor y al consumidor de enero. En Francia, Italia y Gran Bretaña, la producción industrial de diciembre.

Pero más allá de las cifras del día, la atención de los participantes de los mercados seguirá puesta en la evolución de los acontecimientos en Grecia, y en otros puntos de conflicto, como el caso de Ucrania. Por supuesto, los precios del petróleo no dejarán de ser un referente importante. Claro que podría darse una toma de utilidades, pero lo importante será que se mantenga dentro de los parámetros recientes.