¿Qué esperan los mercados para el martes?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el martes?

COMPARTIR

···
Acciones

¿Qué esperan los mercados para el martes?

La atención de los inversionistas estará en la reunión de política monetaria de la FOMC y del comportamiento de los precios al productor; en México se publicarán datos de actividad industrial, en tanto que el sistema financiero permanecerá cerrado.

Rubén Rivera
11/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El mercado en México permanecerá cerrado por el día del empleado bancario, sin embargo, sí habrá datos económicos. El Inegi publicará el desempeño de la actividad industrial al mes de octubre.

Mientras tanto, en Estados Unidos, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal iniciará su reunión de dos días de política monetaria.

MÉXICO

La agenda arrancará a las 8:00 horas con la publicación por parte del Inegi de los datos de la actividad industrial al mes de octubre. Analistas esperan que ésta haya crecido 0.7 por ciento, una mejora respecto a la lectura anterior registró un retroceso de 1.2 por ciento.

Los inversionistas se mantendrán expectantes al jueves, cuando Banco de México (Banxico) anuncie su decisión de política monetaria.

ESTADOS UNIDOS

A las 7:30 horas, está programado la publicación de las cifras del indicador de precios del productor al mes de noviembre. Horas más tarde, se llevará a cabo la reunión del FOMC a puerta cerrada a las 9:00 horas en la ciudad de Washington.

Al medio día, se realizará la subasta de notas del tesoro a 30 años.

Además, los participantes del mercado estarán atentos a la decisión de política monetaria por parte de la Fed que se dará a conocer el miércoles.

EUROPA

En Europa destacarán las cifras de nóminas no agrícolas en Francia, la inflación en Reino Unido y las declaraciones públicas de Mario Draghi.