Mercados

¿Qué esperan los mercados para el jueves?

Los inversionistas en México estarán atentos al dato de inflación de la primera quincena de noviembre, los indicadores del sector servicios y de empresas comerciales, además de las minutas de la última reunión de política monetaria.
Redacción .
inflación

inflación

Los inversionistas tendrán una jornada más tranquila debido a que los mercados en Estados Unidos y Japón permanecerán cerrados por el feriado del día de acción de gracias, por lo que la sesión transcurrirá sin muchos sobresaltos en espera de datos económicos y declaraciones en Europa.

En México, la atención se concentrará en los datos de inflación y en las minutas de la última reunión de política monetaria por parte del Banco de México.

MÉXICO

A las 8:00 horas, el Inegi publicará el Indicador Nacional de Precios al Consumidor (INPC) correspondiente a la primera quincena de noviembre. Además, revelará indicadores del sector de servicios y los indicadores de empresas comerciales, ambos correspondientes al mes de septiembre.

A las 9:00 horas, el Banco de México publicará las minutas de la última reunión de política monetaria, las cuales se espera que tengan un tono más hawkish.

EUROPA

El flujo de datos económicos comenzará en Alemania, cuando se publique el dato del PIB al tercer trimestre del año. Se prevé que éste tenga una lectura positiva respecto a su última medición de 2.3 por ciento. Además, se tendrán datos del PMI manufacturero y de servicios.

En Francia, la consultora Markit publicará el PMI de servicios y manufacturero a noviembre.

En el Reino Unido también se conocerá datos del PIB al tercer trimestre del año. El consenso de analistas no espera grandes cambios respecto a su última medición de 1.5 por ciento.

Asimismo, se esperan datos del PMI en la región y las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo.

Las intervenciones comenzarán, con Benoit Coure, miembro de la Junta del BCE, quien tendrá una intervención pública en la ciudad de Paris, Francia. Por otra parte, Francois Villeroy, miembro del mismo organismo, hablará en la London Business School.