Mercados

¿Qué esperan los mercados para el jueves 3 de septiembre?

Este jueves los participantes de los mercados pondrán su atención en información relevante en Europa y en EU, pero al mismo tiempo habrá una actitud precavida a la espera de los datos del empleo de mañana viernes.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
03 septiembre 2015 8:9
 [Bloomberg] Las bolsas subían tras la publicación de las minutas de la Fed y datos de China.

[Bloomberg] Las bolsas subían tras la publicación de las minutas de la Fed y datos de China.

Este jueves los mercados financieros tendrán puesta su atención en un buen volumen de indicadores económicos que se conocerán provenientes de Asia, Europa y Estados Unidos, esto en el contexto de un primer intento de ponerle piso a las cotizaciones que se dio ayer miércoles, esto tras las fuertes pérdidas sufridas en las sesiones del lunes y martes de esta semana.

En Estados Unidos, las solicitudes semanales de seguro por desempleo, los cálculos son de un moderado incremento a 273 mil, desde un previo de 271 mil.

Después, dos indicadores relevantes, la balanza comercial de julio, en la que se prevé un déficit de 42.7 mmdd, inferior al anterior de 43.8 mmdd. Además, el índice ISM de actividad del sector servicios de la economía de agosto, se anticipa un declive a 58.4 puntos, desde un dato anterior de 60.3 unidades.

Estos datos serán tomados en cuenta, a la espera de las cifras del empleo de agosto que se publicarán mañana viernes.

En China, hay que recordar que no hubo actividades este jueves, y tampoco habrá para mañana viernes.

En Japón, el índice PMI compuesto de agosto. El mismo indicador se publicará para Alemania, Francia, Inglaterra y la Zona Euro. En Francia, la tasa de desempleo, en la Eurozona, las ventas al menudeo. Pero seguramente el suceso más significativo será el anuncio de política monetaria del BCE, no se esperan cambios en las tasas de interés, pero habrá que ver su postura ante los crecientes temores suscitados tras las noticias del menor dinamismo de la economía china y de su devaluación.

En México, se espera la tasa de crecimiento de la inversión fija bruta de junio, las estimaciones son de un incremento de 6.5 por ciento, superior al dato anterior de 2.3 por ciento.

Además de las noticias económicas del día que moverán a los mercados, habrá un ingrediente importante: una postura precavida a la espera de las cifras del empleo de mañana viernes.