Mercados

¿Qué esperan los mercados para el jueves 9 de octubre?

Este jueves se esperan pocas noticias de la economía y de reportes de empresas, de manera que podrían darse reacciones a las fuertes ganancias de la víspera en los mercados, las que se dieron como reacción a las minutas de la Fed. 
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
08 octubre 2014 20:34
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo. (Reuters/Archivo)

[El presidente del BCE, Mario Draghi, advirtió sobre los daños globales que podría generar el 'shutdown'. / Reuters]

Este jueves los mercados financieros contarán con escasa información para la toma de decisiones, por lo que no sería de extrañar algún ajuste por toma de utilidades, luego de las fuertes ganancias de la víspera, esto tras la publicación de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Fed, las cuales pueden calificarse claramente como dovish, ya que los integrantes del Comité de Mercados expresaron sus preocupaciones por una excesiva apreciación del dólar, y por una desaceleración de la economía mundial.

Buenas noticias para los mercados, pero pudieran hacer falta nuevos incentivos.

En cuanto a los reportes trimestrales de las empresas, este día se reflejará el efecto positivo del informe de Alcoa, ayer por la tarde en operaciones después del cierre, sus acciones repuntaban 2.43 por ciento, esto tras un informe que superó los pronósticos de ventas y ganancias.

Antes de la apertura esta mañana se conocerán ya los informes de Family Dollar Stores Inc, y de PepsiCo Inc.

En cuanto a la economía, a las 7:30 de la mañana de México se divulgará la estadística semanal de las solicitudes de seguro por desempleo de EU, se prevé un incremento de 287 a 295 mil; más tarde, a las 9 de la mañana, publicarán la variación de los inventarios mayoristas de agosto, se espera un incremento de 0.3 por ciento, mejor al anterior de 0.1 por ciento. Sin embargo, este indicador no suele influir en los mercados.

En cambio, los representantes de los bancos centrales estarán activos, por la mañana, a las 8:45 horas tiempo de México, dará una conferencia James Bullard de la Fed de San Luis.

A las 10 de la mañana participarán en un panel Stanley Fisher vicepresidente de la Fed, y el presidente del BCE, Mario Draghi, esto tendrá lugar en Washington.

Ya por la tarde, después del medio día participaran en diferentes foros, Daniel Tarullo, Jeffrey Lacker, y John Williams.

En otros continentes, la balanza comercial de Alemania y Francia. En Inglaterra, el anuncio de política monetaria del BOE, no se esperan cambios ni en la tasa de interés, ni en el monto de las compras de activos.

En México, esta mañana se anunciará la inflación de septiembre, los pronósticos rondan 4.24 por ciento. Además, la ANTAD dará a conocer su estadística de las ventas a tiendas iguales de septiembre, los pronósticos son de un incremento de 2.1 por ciento.