Mercados

¿Qué esperan los mercados para el jueves 6 de marzo?

Este día los mercados atenderán a una serie de noticias de la economía, de anuncios de política monetaria y de presentaciones de funcionarios de la Fed, pero ello no impediría una sesión de transición a la espera de las cifras del empleo en EU del viernes.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
06 marzo 2014 7:39
  [Bloomberg] El pronóstico del presidente del BCE sobre la debilidad económica, igual al del mes pasado. 

[Bloomberg] El pronóstico del presidente del BCE sobre la debilidad económica, igual al del mes pasado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves los mercados financieros seguirán en modo de espera, aguardando los números del empleo de febrero que se publicarán mañana viernes. Sin embargo, ello no quiere decir que no se publiquen algunos números relevantes, por ejemplo, las solicitudes de seguro por desempleo en Estados Unidos, se anticipa una reducción de 348 a 338 mil.

Se conocerá también la estadística de los pedidos a fábricas de enero, se anticipa una reducción de 0.5 por ciento, de menor magnitud con respecto a la caída de 1.5 por ciento de un mes antes.

Además, todavía habrá algunos reportes trimestrales de empresas: Ciena Corp, Costco Wholesale Corp, Kroger Co, y Staples Inc.

También hablarán representantes de la Fed, en un desayuno en Nueva York, hacia las 7:30 de la mañana tiempo de México, dará un discurso William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, esto en un evento organizado por The Wall Street Journal y Dow Jones.

Hacia el medio día de México, pero en Londres, Inglaterra, se presentará Charles Plosser, presidente de la Fed de Filadelfia, hablará sobre la economía y la política monetaria.

En Washington, hacia las 17:00 horas de México, tendrá una presentación Dennis Lockhart, de la Fed de Atlanta, el tema será sobre expectativas económicas, esto en la Universidad Georgetown. En una conferencia en Londres, participará la vicepresidenta de la Fed, Alice Rivlin, sobre “Los dilemas de las economías de Estados Unidos y de la Unión Europea”.

En Europa, antes de la apertura de los mercados en Norteamérica, se conocerán ya los anuncios de política monetaria del BoE en Inglaterra, y del BCE en Fráncfort. Por cierto, Mario Dragui dará una conferencia de prensa luego del anuncio.

En México, el Banxico publicará su encuesta de expectativas económicas, además, se conocerá el reporte de producción automotriz y los indicadores cíclicos.