Mercados

¿Qué esperan los mercados para el jueves 5 de marzo?

Este día los mercados seguirán a la espera de los indicadores del empleo en EU para mañana viernes, pero pondrán su atención hoy en el anuncio de política monetaria del BCE.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
04 marzo 2015 20:16
Toro de Wall Street en Navidad

La estatua del toro de Wall Street fue decorada para las fiestas de Fin de Año. (Reuters)

Este jueves los mercados se encuentran en el preámbulo de los significativos indicadores del empleo que se publicarán mañana en Estados Unidos, en el caso de la bolsa mexicana su principal promedio de precios acumula ya 4 días de bajas consecutivas, mientras que en Wall Street van 2 días de pérdidas.

Sin embargo, la información del día no parece propicia como para impulsar a los inversionistas a salir de compras, en Estados Unidos esta mañana, a las 7:30 horas, se conocerá la estadística semanal de las solicitudes de seguro por desempleo, se anticipa una reducción de 313 mil a 295 mil. Se publicarán también los indicadores trimestrales de la productividad y de los costos laborales unitarios, esto en sus versiones revisadas para el cuarto trimestre.

A las 9:00 de la mañana divulgarán el dato de los pedidos a fábricas de enero, se prevé un incremento de 0.6 por ciento, esto sobre una caída de 3.4 por ciento en diciembre.

En cuanto a reportes trimestrales de empresas, todavía habrá algunos: Ciena Corp, Costco Wholesale Corp, y Kroger Co.

En Europa, antes de la apertura de los mercados americanos, se conocerá ya la tasa de desempleo en Francia, los pedidos de bienes manufacturados en Alemania; el PIB en Italia; en Inglaterra, el anuncio de política monetaria del BOJ; y en Fráncfort, la noticia más importante extrafronteras: el comunicado de política monetaria del BCE, se espera mayor información respecto al nuevo programa de compra de activos o QE.

En México, después de 4 días de pérdidas no sería de extrañar alguna reacción técnica por precios castigados, en ese sentido pudiera contribuir el reporte mensual de ventas de Walmart de febrero, un incremento de 4.6 por ciento en ventas mismas tiendas, y de 6.8 por ciento en tiendas totales.

Por lo demás, el Banxico dará a conocer hoy su informe de la encuesta de expectativas económicas del sector privado.