Mercados

¿Qué esperan los mercados para el jueves 4 de junio?

Este jueves se reduce apreciablemente el volumen de información para la toma de decisiones en los mercados, de manera que podría tratarse de una jornada de trámite a la espera de los datos del empleo en EU.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
03 junio 2015 20:43
BMV.

BMV.

Este jueves los mercados financieros prácticamente contarán con muy poca información de la economía para la toma de decisiones, nada comparado con el volumen de indicadores publicados en todo el mundo ayer miércoles.

De manera que presumiblemente los inversionistas tendrán otra jornada de transición, a la espera de los significativos números del empleo que se divulgarán mañana viernes en Estados Unidos.

No obstante, habrá que atender a lo siguiente:

A las 7:30 horas tiempo de México, se dará a conocer la estadística semanal de las solicitudes de seguro por desempleo en EU, los pronósticos son de 280 mil, apenas menor al dato de la semana anterior de 282 mil. Además, se espera el dato revisado de la productividad al primer trimestre, una contracción de 2.9 por ciento, y la revisión también de los costos laborales unitarios para el mismo periodo, se anticipa una tasa de 5.9 por ciento.

Además, se esperan algunos reportes de empresas: Antes de la apertura, Ciena Corp, J M Smucker Co, Joy Global Inc, y Navistar International Corp.

Por la tarde, Cooper Companies Inc, y VeriFone Systems Inc.


Por otra parte, hacia las 11:00 de la mañana de México, se presentará en Nueva York, Daniel Tarullo, gobernador de la Fed.

En Europa, la tasa de desempleo en Francia para el primer trimestre. En Inglaterra, el comunicado de política monetaria del BOE, la tasa se mantendría en 0.50 por ciento, y la compra de activos en 375 mil millones de libras.

Por supuesto, en México, el Instituto Central dará a conocer su comunicado de política monetaria, no se esperan cambios en la tasa que actualmente se ubica en 3.0 por ciento, pero si una postura atenta con respecto a la política monetaria de la Fed.