Mercados

¿Qué esperan los mercados para el jueves 3 de julio?

Sin duda la preponderancia este jueves la tendrás las cifras del empleo en Estados Unidos, pero también habrá otros indicadores importantes tanto en ese país. como en otras latitudes, baste mencionar la reunión del BCE.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
02 julio 2014 19:59
[El BCE reafirmó que la zona euro ayudaría al país a recortar sus deudas/Bloomberg]  

[El BCE reafirmó que la zona euro ayudaría al país a recortar sus deudas/Bloomberg]

Este jueves será el último día de actividades de esta semana en los mercados financieros en Estados Unidos, pero cerrarán con la noticia más importante de las semanas recientes, los números del empleo de junio en Estados Unidos. Para la tasa de desempleo las previsiones son de que se mantenga en 6.3 por ciento, y para los empleos generados la media de los cálculos es de 210 mil, un poco menos que los creados en mayo, de 217 mil.

A la misma hora, a las 7:30 de la mañana de México, se publicará la consabida estadística semanal de las solicitudes de seguro por desempleo, se prevé una lectura de 315 mil, un incremento respecto al anterior de 312 mil. Sin embargo, esta vez este indicador quedará opacado por los datos mensuales.

A la misma hora darán a conocer el saldo de la balanza comercial de mayo, se anticipa un déficit de 45.2 mil millones de dólares, menor al de un mes antes de 47.2 mmdd.

A las 9 de la mañana de México se conocerá el índice ISM del sector servicios de junio, las estimaciones prevén una mejoría a 56.5 puntos, desde un dato anterior de 56.3 unidades.

De manera que habrá bastante información, pero lo que sin duda marcará la pauta son los del empleo.

En otras regiones del orbe, darán a conocer los índices compuestos de actividad económica en varios países: Japón, China, Francia, Alemania, y la Eurozona. Además, en la misma Zona Euro divulgarán las ventas minoristas, mientras que en Fráncfort, el BCE dará a conocer su anuncio de política monetaria, esto hacia las 6:45 de la mañana de México, la tasa actual es de 0.15 por ciento.

En México se esperan un par de noticias, la encuesta de expectativas del sector privado correspondientes a junio, y por la tarde, el reporte de las ventas de junio de Wal-Mart, mismas tiendas y ventas totales. Se esperan buenos números, incluso ayer las acciones de Walmex subieron 1.24 por ciento.