Mercados

¿Qué esperan los mercados para el jueves 2 de julio?

Este jueves los inversionistas pondrán su atención en los indicadores del empleo de junio en EU, ello con la mira puesta en las medidas de política monetaria que podría tomar la Fed.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
01 julio 2015 20:2
Bolsa de Nueva York (NYSE). (Reuters/Archivo)

Bolsas del mundo

Este jueves los mercados financieros atenderán en gran medida a las cifras del empleo de junio que se darán a conocer en Estados Unidos, pero sin dejar de estar atentos a la evolución de los acontecimientos relativos a Grecia. Aunque al respecto, al parecer, no se tendrá ningún avance sustancial hasta que se defina el resultado del referéndum del próximo domingo.

Por la mañana, a las 7:30 horas tiempo de México se conocerá la estadística semanal de las solicitudes de seguro por desempleo en Estados Unidos, se calcula un incremento de 271 a 273 mil. A la misma hora, la tasa de desempleo de junio, se espera de 5.4 por ciento, más baja que la anterior de 5.5 por ciento. En cuanto a la generación de nuevos empleos, las estimaciones son de 230 mil, un volumen inferior al dato de mayo de 280 mil.

Estos números del empleo podrían aumentar las expectativas de un pronto incremento en las tasas de interés de referencia de la Fed, presumiblemente hacia septiembre, por el contrario, datos sorpresivos, menores a lo esperado, extenderían las previsiones hacia fines de año o principios del siguiente.

A las 9:00 de la mañana, los pedidos a fábricas de mayo, se anticipa una disminución de 0.5 por ciento, esto sobre una baja de 0.4 por ciento de abril.

Otro factor a considerar para este jueves, es que los participantes de los mercados de Nueva York se mantendrían un tanto precavidos, ya que hoy será su último día de operaciones de la semana, ya que mañana viernes los mercados estarán cerrados en Estados Unidos por ser día feriado, mientras que el resto del mundo podrá reaccionar ese día ante cualquier noticia relevante.

En Europa también habrá información, aunque poco relevante, en Inglaterra, la inflación al productor, al igual que en la Eurozona. Además, el BCE dará a conocer las minutas de su anterior reunión. En México, los indicadores cíclicos, coincidente y adelantado de mayo.