Mercados

¿Qué esperan los mercados para el jueves 7 de agosto?

Este jueves los participantes pondrán su atención en la estadística de las solicitudes de seguro por desempleo, y en las decisiones de política monetaria en Japón, Inglaterra y la Eurozona, en ese sentido, el tema de la debilidad en Europa será crucial este día.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
06 agosto 2014 21:13
  [Bloomberg] El presidente del BCE estima que la cotización moneda no representa una amenaza para la inflación. 

[Bloomberg] El presidente del BCE estima que la cotización moneda no representa una amenaza para la inflación.

Este día los mercados financieros mantendrían la tónica de comportamiento de las jornadas recientes, esto es, con altibajos de distintas magnitudes reflejo del nerviosismo prevaleciente entre los inversionistas, que no saben si mantener sus posiciones, o realizar utilidades apostando a una corrección más amplia.

Como se ha comentado profusamente, se teme a un cambio más expedito en la política monetaria de la Fed, pero en esta semana se da el caso que los indicadores económicos son escasos y no de primera importancia, lo que ha contribuido a la inestabilidad. Pero conviene subrayar que en este contexto la bolsa de valores de México reporta un desempeño superior al de sus contrapartes de Wall Street.

Además de los temas de las tasas de interés y de la marcha de la economía, todavía acaparan la atención los reportes trimestrales de las empresas en Estados Unidos y, por supuesto, las tensiones geopolíticas siguen vigentes.

A las 7:30 de la mañana se publicará la estadística semanal de las solicitudes de seguro por desempleo, los cálculos son de un incremento de 302 a 308 mil. Horas más tarde, a las 14:00 horas, el indicador del crédito al consumo de junio, los pronósticos son de una reducción de 19.6 mil millones de dólares, a 15.8 mmdd.

Entre los múltiples reportes del día destacan estos: CBS Corp, Chiquita Brands International Inc, Cooper Tire & Rubber Co, Intercontinental Exchange Inc, Nestle SA, News Corp, NVIDIA Corp, Teradata Corp, y Wendys Co. En México, Vitro.

En otros continentes sobresalen los anuncios de política monetaria: en Tokio, el Banco de Japón; en Fráncfort, el Banco Central Europeo, en el que, como es tradicional, habrá conferencia de prensa de Mario Draghi. En Londres, el Banco de Inglaterra. Además, en Alemania, la producción industrial. En México, la inflación al consumidor de julio, se estima cercana al 0.25 por ciento mensual, y de 4.05 por ciento anual.