Mercados

¿Qué esperan los mercados para el jueves 6 de agosto?

Este jueves los inversionistas atenderán a algunas pocas noticias de la economía y a reportes de empresas, pero también al comportamiento de variables como el dólar, las tasas y los commodities, esto a la espera de los datos del empleo.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
05 agosto 2015 19:47
[Bloomberg] Las ganancias de la jornada correspondieron a las bolsas de Frankfurt, Londres y París. 

[Bloomberg] Las ganancias de la jornada correspondieron a las bolsas de Frankfurt, Londres y París.

La jornada financiera de este jueves no carecerá de información de interés para los inversionistas, sin embargo, será escasa. De manera que este día podría ser otra jornada de transición, a la espera de los datos del empleo a publicarse mañana viernes.

En la práctica no hay otro tema que el de la política monetaria de la Fed, y en ese sentido destaca para esta mañana el anuncio del Banco de Inglaterra (BoE), ya que recientemente ha dado señales de un posible ajuste al alza en sus tasas de interés de referencia.

En Estados Unidos, a las 7:30 de la mañana, hora de México, las solicitudes de seguro por desempleo, se espera un incremento a 271 mil, desde un previo de 267 mil. El dato será un aperitivo rumbo a las cifras del empleo de mañana.

En cuanto a reportes trimestrales de las empresas se esperan estos:
Antes de la apertura, Allergan plc, AMC Networks Inc, Becton, Dickinson and Co, Brinker International Inc, Cooper Tire & Rubber Co, Duke Energy Corp, Michael Kors Holdings Ltd, Molson Coors Brewing Co, New York Times Co, Teradata Corp, y Viacom Inc. Después del cierre, NVIDIA Corp.

En el ámbito internacional, en Alemania, los pedidos de bienes manufacturados. En Inglaterra, la producción industrial y el ya comentado anuncio del BoE.

En México, el índice de la confianza de los consumidores de julio, se espera un incremento pequeño a 94.9 puntos. Además, la AMIA dará a conocer sus estadísticas del sector automotriz.

Desde luego, para este día continuará la atención en variables financieras como el precio del dólar, y el comportamiento de las tasas de interés, en especial, de los bonos del Tesoro, ambos factores especialmente sensibles. Por supuesto, dependiendo en parte del comportamiento del dólar, los precios del petróleo y del resto de los commodities.