¿Qué esperan los mercados para el jueves?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el jueves?

COMPARTIR

···
Acciones

¿Qué esperan los mercados para el jueves?

Los inversionistas en México estarán atentos a la publicación del dato de la captación de remesas a diciembre y la encuesta de las expectativas del sector privado, además de indicadores del sector manufacturero nacional.

Rubén Rivera
31/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Febrero arrancará con información económica relevante en distintas regiones del mundo.

En México se publicará el comportamiento de las remesas totales durante 2017, además de la encuesta económica de Banco de México (Banxico) y cifras del sector industrial.

Por otra parte, en Estados Unidos, se conocerán las solicitudes y renovaciones por desempleo e indicadores de manufactura.

En Europa, también resaltarán cifras del sector fabril actualizadas a enero.

MEXICO

A las 8:00 horas, el Inegi publicará tres indicadores correspondientes al mes de enero. Los tres se derivan de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial. Son los indicadores de confianza y las expectativas empresariales, así como el indicador de pedidos manufactureros.

Más tarde, a las 9:00 horas, Banxico informará el desempeño de las remesas totales al mes de diciembre, además de su valor acumulado durante 2017. Según el consenso de analistas, sólo en el último mes del año habrían ingresado al país dos mil 450 millones de dólares por este concepto.

A la misma hora, el banco central también publicará su encuesta mensual de expectativas económicas, que contendrá la previsión de variables clave, como crecimiento económico, inflación, tipo de cambio y tasa de referencia.

Minutos más tarde, a las 9:30 horas la consultora Markit dará a conocer el PMI manufacturero durante enero. En tanto, a las 12:00 horas, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) revelará su propio indicador de ese sector.

ESTADOS UNIDOS

A las 7:30 horas se conocerán cifras de las renovaciones y nuevas peticiones de subsidios por desempleo al 27 de enero, y, a las 8:45 horas, se divulgará el PMI manufacturero final durante enero de la consultora Markit.

Minutos más tarde, a las 9:00 horas, se revelará el dato del ISM de empleo en el sector manufacturero.

EUROPA

En el Viejo Continente, destacará la publicación del PMI manufacturero durante enero en España, Italia, Francia, Alemania y la Eurozona.