¿Qué esperan los mercados para el jueves?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el jueves?

COMPARTIR

···
Acciones

¿Qué esperan los mercados para el jueves?

La atención de los inversionistas estará en EU y la serie de reportes trimestrales de diversas empresa, además de los datos de los permisos de construcción y los inventarios de crudo.

Rubén Rivera
17/01/2018

Los inversionistas no contarán con muchos catalizadores económicos en el mundo, la información más relevante proviene de Estados Unidos, donde se esperan diferentes reportes corporativos, el dato de permisos de construcción a diciembre, renovaciones y solicitudes por desempleo, declaraciones de miembros de la Reserva Federal, inventarios del petróleo y el sentimiento de la Universidad de Michigan.

Mientras que en México, el Inegi dará a conocer indicadores del sector manufacturero durante noviembre y en Europa, se esperan subastas de deuda gubernamental.

ESTADOS UNIDOS

Durante el día, se esperan reportes corporativos entre los que destacan los de Walt Disney, Amazon, Morgan Stanley, Sales Force y American Express.

A partir de las 7:30 horas, se contará con el dato de permisos de construcción durante diciembre, para este indicador se estima una lectura de mil 290 permisos, con respecto a los mil 303 del mes previo.

En el mismo horario, se publicarán las solicitudes por desempleo al 13 de enero; se espera una reducción a 250 mil, con relación a las 261 mil de la semana anterior.

Por la mañana, a las 7:45 horas, Raphael Bostic, de la Reserva Federal de Atlanta, participará en un foro económico en la ciudad de Nashville, Tennessee.

A las 9:00 horas se esperan indicadores de confianza y expectativas del consumidor de la Universidad de Michigan.

Al medio día, se contará con información de inventarios de petróleo de la Administradora de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés).

MÉXICO

El único dato de la agenda se presentará a las 8:00 horas, cuando el Inegi dé a conocer los indicadores del sector manufacturero durante noviembre.

EUROPA

En Europa, se esperan las subastas de deuda gubernamental en España y Francia.