Mercados

¿Qué esperan los mercados para el jueves?

La atención de los inversionistas en México estará en la publicación de los datos de actividad industrial, confianza del consumidor y balanza comercial, además de la intervención del gobernador de Banxico y el secretario de Hacienda.
Redacción .
industria

El crecimiento industrial en el Bajío ha elevado los empleos formales a una tasa anual promedio de 5%. [Bloomberg]

La agenda a nivel global contiene datos relevantes para los inversionistas.

En México, el Inegi tiene programada la publicación de tres indicadores económicos y la intervención del gobernador del Banco de México y el secretario de Hacienda en un evento.

En Estados Unidos, destacan datos económicos durante diciembre y en Europa se publicará información de la zona.

MÉXICO

En punto de las 8:00 horas, el Inegi publicará tres indicadores económicos; el primero, correspondiente a la actividad industrial durante noviembre, para el dato anualizado, el consenso de analistas espera una reducción de 0.9 por ciento.

El segundo serán los resultados de la encuesta de la confianza del consumidor durante diciembre, y por último, cifras de la balanza comercial.

Además, se tiene programada la intervención de Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, y José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda, en el seminario Perspectivas Económicas para 2018, en la Ciudad de México.

ESTADOS UNIDOS

Su agenda empieza a las 7:30 horas, cuando se publiquen indicadores de las renovaciones y subsidios por desempleo al 6 de enero, para las nuevas solicitudes se espera que muestren una reducción en cinco mil y se ubiquen en 245 mil; para el dato de las renovaciones se estima un aumento de mil renovaciones.

A la misma hora, se espera el indicador de precios al productor a diciembre.

A las 14:30 horas, está programada la intervención de William Dudley, de la Fed de Nueva York.

EUROPA

En Europa, se espera la publicación de cifras de la actividad industrial en la zona y las minutas de la última reunión del Banco Central Europeo.

Por países, destacan datos del PIB en Alemania, donde se espera una lectura anual de 2.40 por ciento. En Italia, se conocerán cifras de ventas minoristas en noviembre.

ASIA

China, tiene programada la publicación de cifras de la balanza comercial al último mes del año y datos de las importaciones y exportaciones en el país.

Sign up for free