Mercados

¿Qué esperan los mercados para el jueves 29 de enero?

Este jueves veremos si las pocas noticias del día son suficientes para calmar los ánimos de los mercados luego de las turbulencias de un día antes, con respecto a la Fed sólo se reafirmó lo que ya se conocía, una postura menos laxa del banco central.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
28 enero 2015 21:8
 [La BMV subió 0.04% / Cuartoscuro / Archivo] 

[La BMV subió 0.04% / Cuartoscuro / Archivo]

Este jueves los mercados tratarán de reponerse de las turbulencias de la víspera que provocaron fuertes desplomes en los distintos activos financieros. Se conjugaron cuando menos tres factores importantes: Un desplome en los mercados griegos que influyó para una caída apreciable en las bolsas europeas. Un desplome en los precios del petróleo debido a un fuerte incremento en las reservas comerciales del energético en Estados Unidos, y un comunicado de política monetaria de la Fed interpretado como más hawkish, lo que finalmente sirvió de catalizador para una ola vendedora en los mercados accionarios.

Sin embargo, salvo por alguna reacción técnica por precios castigados, los inversionistas no contarán con noticias de importancia que pudieran mejorar hoy el ánimo de los participantes.

En Estados Unidos, la estadística semanal de seguros por desempleo, se anticipa una reducción de 307 a 301 mil peticiones de ayuda.
Además, se conocerá el indicador de los precontratos de ventas de casas usadas de diciembre, los pronósticos son de un incremento de 0.6 por ciento.En otros continentes, en Japón las ventas minoristas de diciembre, al momento de esta nota se conocía ya sobre un crecimiento de 0.2 por ciento a tasa anual, inferior al estimado de 1.0 por ciento.

En Alemania, la tasa de desempleo de enero, se estima una tasa de 6.5 por ciento, además, la inflación al consumidor de enero preliminar, a tasa anual se espera de 0.0 por ciento. En tanto, se publicará también el índice de confianza de los consumidores de enero en la Eurozona.

En México, por primera vez a las 13:00 horas del jueves, el Banco de México dará a conocer el resultado de su reunión de política monetaria, en la que no se esperan cambios.