Mercados

¿Qué esperan los mercados para el jueves 28 de agosto?

Este día los participantes de los mercados contarán con más información para la toma de decisiones, sin embargo, dependerá de los datos si se reanuda el predominio ascendente o continúan tomando un respiro tras los máximos recientes.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
27 agosto 2014 19:32
[Cuartoscuro] El IPC concluyó con un declive de 0.37%.  

[Cuartoscuro] El IPC concluyó con un declive de 0.37%.

La jornada financiera del jueves contará con un poco más de información económica, sin embargo, ya desde ayer miércoles se notó que los mercados se tomaron un respiro luego de que los principales indicadores marcaron máximos históricos, el caso más significativo fue el del índice S&P 500, que tras 16 años y medio avanzó de 1000 a 2000 puntos.

En el caso de que los datos de este jueves no entusiasmen a los participantes, los mercados continuarían en modo de espera, aguardando el surgimiento de algún catalizador que pudiera reactivar el apetito de los inversionistas. Por supuesto, datos favorables animarían de nueva cuenta a los compradores.

Los datos del día en Estados Unidos serán las solicitudes semanales de seguro por desempleo, el dato se publicará a las 7:30 de la mañana de México, se anticipa un moderado incremento de 298 a 302 mil peticiones. A la misma hora, se conocerá el indicador más importante de la jornada: la primera revisión del PIB al segundo trimestre, la previsión es que se ratifique el dato preliminar de 4.0 por ciento.
A las 9 de la mañana, se divulgará la variación en el volumen de precontratos de ventas de casas usadas de julio, el pronóstico es de un incremento de 0.5 por ciento, esto sobre una caída de junio de 1.1 por ciento.

Otro factor que ha estado influyendo en las sesiones recientes, en especial luego de la participación de Mario Draghi en la Conferencia de Jackson Hole del viernes pasado, es la percepción de que el BCE está dispuesto a implementar medidas no convencionales de estímulo, en especial si la inflación se mantiene a la baja. Los participantes dirigen sus flujos hacia activos más rentables, como los treasuries, o las acciones en Wall Street.

En cuanto a reportes de empresas, antes de la apertura de los mercados, se conocerán los informes de Abercrombie & Fitch Co, Dollar General Corp, y Pall Corp. Después del cierre se conocerá el de Fred's Inc.

Por otra parte, en Alemania divulgarán la tasa de desempleo de julio, los cálculos rondan una tasa de 6.7 por ciento, también, la inflación de agosto, se prevé de 0.0 por ciento en el mes, y de 0.8 por ciento anual. En la Eurozona, el índice de confianza de los consumidores y de los negocios para agosto.