Mercados

¿Qué esperan los mercados para el jueves 27 de marzo?

Todavía con poca información sobre el desempeño de la economía, los participantes mantendrán un tono precavido, aguardando indicadores más convincentes, mientras que el entorno no parece del todo favorable.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
26 marzo 2014 18:28
[Bloomberg] Los mercados estadounidenses logran cerrar el trimestre en números positivos. 

[Bloomberg] Los mercados estadounidenses logran cerrar el trimestre en números positivos.


La jornada financiera de este jueves será también de escasa información, pero no por ello carente de interés, por ejemplo, en
Estados Unidos se publicará la estadística semanal de las solicitudes de seguro por desempleo,
los analistas en promedio calculan 330 mil, superior al dato anterior de 320 mil. Se conocerá también la versión definitiva del PIB al cuarto trimestre, una mejoría a 2.6 por ciento, desde el dato de la primera revisión de 2.4 por ciento. Otra estadística del día serán los precontratos de venta de casas usadas de febrero, se anticipa un declive de 0.2 por ciento, que compara con un incremento marginal de un mes antes de 0.1 por ciento.

En el frente de los resultados trimestrales, se espera sólo el informe de Fred's Inc, a la espera de los reportes del primer trimestre.

En cuanto a la actividad de los representantes de la Fed, antes de la apertura de los mercados, hacia las 6:30 de la mañana hora de México, hablará Sandra Pianalto, presidenta del Banco de la Reserva de Cleveland, esto será en la universidad de Dayton, en Ohio.

En contraste, ya por la noche, tendrá lugar una conferencia de Charles Evans, de la Fed de Chicago, quien hablará en Hong Kong.
La información proveniente del Viejo Continente será mínima, sólo el informe de ventas minoristas de febrero en Inglaterra, para el mes de anticipa de 0.4 por ciento, mejor al mes previo, que fue una reducción en 1.5 por ciento. A tasa anual se prevé un incremento de 2.5 por ciento.

En México, destacan las cifras de la balanza comercial de febrero, el dato pudiera influir principalmente en variables como el tipo de cambio.

Los participantes esperarán a números más relevantes, como pudieran ser los del viernes en Estados Unidos: El ingreso y el gasto personal, y la versión definitiva del índice de la confianza de los consumidores.