Mercados

¿Qué esperan los mercados para el jueves 27 de febrero?

Este jueves, sin duda, la atención estará centrada en la presentación de Janet Yellen ante el Senado, pero también en algunos indicadores económicos de Estados Unidos y en reportes de emisoras. 
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez, Esteban Rojas
26 febrero 2014 19:53
[Actualmente la BMV cuenta con 132 emisoras listadas y 156 series inscritas / Bloomberg]

[Actualmente la BMV cuenta con 132 emisoras listadas y 156 series inscritas / Bloomberg]


Este jueves los mercados financieros pondrán su atención en los indicadores económicos del día que se publicarán en Estados Unidos, como cada semana, se divulgará la estadística de las solicitudes de seguro por desempleo, en promedio se anticipa una ligera disminución de 336 mil a 335 mil.

Se publicará también el indicador de pedidos de bienes duraderos de enero, se anticipa una caída de 1.1 por ciento, luego de que el dato previo de revisó de menos 4.3 a menos 4.2 por ciento. Quitando el componente de transportes, se espera un desliz de 0.3 por ciento, luego de una caída en diciembre que se corrigió de menos 1.6 a menos 1.3 por ciento.

Sin embargo, buena parte de la atención estará en el informe de Janet Yellen ante el Comité de Banca del Senado, y que se había pospuesto por el temporal invernal. Además, en otros foros hablarán Richard Fisher, y Dennis Lockhart.

En cuanto a reportes de emisoras habrá algunos interesantes: Best Buy Co Inc, Deckers Outdoor Corp, Gap Inc, Kohl's Corp, Luxottica Group SpA, Pall Corp, Ross Stores Inc, Salesforce.com Inc, Sears Holdings Corp. y The Wendy's Co. En México, se esperan los informes de Femsa, Finn, Funo, Ienova, Corporativo Fragua, Grupo Simec, Maxcom, Megacable Holdings y Soriana.

Antes de la apertura, se conocerá ya la tasa de desempleo, y la inflación al consumidor en Alemania. En la Eurozona, la confianza de los consumidores y de las empresas.

Tipo de cambio en un punto clave de definición

La jornada será importante para direccionar el comportamiento del tipo de cambio, dado que deberá confirmar o no el rompimiento al alza de una resistencia intermedia ubicada en 13.34 pesos en operaciones al mayoreo. Las definiciones provenientes del exterior darán la pauta.

De no haber sorpresas en la presentación de la presidenta de la Fed, Janet Yellen y en los indicadores económicos de Estados Unidos, la cotización peso dólar podría estabilizarse y respetar el máximo intradía establecido ayer.