Mercados

¿Qué esperan los mercados para el jueves 27 de agosto?

Este jueves los inversionistas pondrán su atención en los datos del PIB en EU, en el comportamiento de los mercados en Asia y Europa y en el comienzo de la reunión de Jackson Hole sobre la inflación y la política monetaria.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
27 agosto 2015 10:41
[Bloomberg]Los precios de las acciones cerraron a la baja en Wall Street, ya que a los inversionistas les preocupa la situación en Chipre. 

[Bloomberg]Los precios de las acciones cerraron a la baja en Wall Street, ya que a los inversionistas les preocupa la situación en Chipre.

Varios temas estarán en la agenda de los inversionistas e intermediarios financieros este jueves: uno de los principales será el comienzo del congreso económico organizado por la Fed de Kansas City, y que tiene lugar, como cada año, en Jackson Hole, Wyoming. El simposium empezará la tarde-noche de este jueves y concluirá el próximo sábado. El tema que englobará la temática de las conferencias será “La dinámica inflacionaria y la política monetaria”.

Por supuesto, en las actuales circunstancias económicas y financieras por las que atraviesa el mundo, lo que tengan que decir los representantes de la Fed será de gran importancia, además de que se contará con la participación de líderes mundiales de la economía y las finanzas. Esto también en un contexto en el que China recién anunció medidas de expansión monetaria.

Por otra parte, el contexto en el que operarán los mercados este jueves es todavía de volatilidad, aunque ayer miércoles se dio una fuerte reacción en los mercados de Nueva York, luego de 6 días de intensa presión vendedora.

Este día habrá indicadores de relevancia en Estados Unidos: a las 7:30 horas tiempo de México, las solicitudes de seguro por desempleo, se anticipa una pequeña mejoría al bajar de 277 a 275 mil.

A la misma hora, la primera revisión del PIB al segundo trimestre, el dato preliminar se había calculado en 2.3 por ciento, pero ahora se anticipa de 3.1 por ciento. A las 9:00 de la mañana, los precontratos de ventas de casas usadas de julio, las estimaciones son de un aumento de 1.0 por ciento, esto sobre un dato de baja de junio de menos 1.8 por ciento. Claro, el dato relevante será el del PIB.

En cuanto a reportes trimestrales de las empresas se esperan estos:
Por la mañana, antes de la apertura de las bolsas, Burlington Stores Inc, Dollar General Corp, Fred's Inc, J M Smucker Co, y Tiffany & Co. Después del cierre, GameStop Corp.

En Asia y Europa no se tienen contemplados indicadores relevantes, mientras que en México se publicará el saldo de la balanza comercial de julio, se anticipa un déficit cercano a mil 300 mdd.