Mercados

¿Qué esperan los mercados para el jueves 26 de marzo?

Este jueves la información será muy escasa, de manera que los mercados se moverán por la inercia de baja reciente, y solamente habría alzas en el caso de compras de oportunidad. En México, destaca el anuncio de política del Banxico.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
25 marzo 2015 20:6
 [Bloomberg] EN PORTADA: Banxico reporta máximo histórico de 163,515 mdd al cierre de diciembre.

[Bloomberg] EN PORTADA: Banxico reporta máximo histórico de 163,515 mdd al cierre de diciembre.

Este jueves los mercados financieros no contarán con noticias de la economía que marquen la dirección de los mercados, lo que abona a una moderada actividad de compra-venta, y al mismo tiempo hace susceptibles a los mercados a una mayor volatilidad.

La excepción será en México, donde poco antes del cierre de los mercados el Banco de México dará a conocer su comunicado de política monetaria, en el que lo interesante será ver su diagnóstico sobre la marcha de la economía, y sus expectativas.

Pero en general, este día los mercados seguirán en el modo de preocupación respecto a un menor ritmo de crecimiento de la economía en Estados Unidos, noticia que ayer evidenció su importancia luego de conocerse las cifras de los pedidos de bienes duraderos en ese país durante febrero.

Por supuesto, como suele suceder en estos casos, los precios castigados de los activos podrían inducir a una reacción meramente técnica. En realidad los participantes seguirán a la espera de noticias que confirmen una mayor debilidad o la etapa de recuperación de la economía y, por tanto, la posible postura de la Fed.

La estadística del día en Estados Unidos será solamente el saldo semanal de las solicitudes de seguro por desempleo, los analistas prevén estabilidad, un volumen de 290 mil, poquito menor al dato de la semana pasada de 291 mil.

Por otra parte, un par de funcionarios de la Fed tendrán actividad, por la madrugada, en Fráncfort, hablará James Bullard de la Fed de St. Louis, sobre la economía y la política monetaria. Más tarde, a las 7:00 de la mañana hora de México, dará un discurso Dennis Lockhart de la Fed de Atlanta, la presentación será en Detroit.

Extrafronteras americanas, destaca solamente el dato definitivo del PIB en Francia, pero nada más allá. En México, como dijimos, el Banxico anunciará su tasa de referencia, que actualmente se encuentra en 3.0 por ciento, pero habrá que ver si valida un tono restrictivo en su comunicado.