Mercados

¿Qué esperan los mercados para el jueves 25 de septiembre?

Este jueves otra jornada de escasa información, sin embargo, el miércoles se dio la muestra de una jornada similar, pero en la que hubo movimientos relevantes en los mercados, así que para este día no se deben descartar sorpresas.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
24 septiembre 2014 20:1
 [La BMV borró las ganancias del inicio del día / Bloomberg / Archivo] 

[La BMV borró las ganancias del inicio del día / Bloomberg / Archivo]

Los mercados financieros dejaron ayer atrás las preocupaciones derivadas de las tensiones por los conflictos internacionales, y otros factores de nerviosismo o preocupación, ya sea por las cifras débiles de la economía, o por temas relativos a las tasas de interés y la Fed.

Los mercados repuntaron a nivel global, aunque en México la bolsa reportó un incremento de pequeña magnitud. La combinación de precios castigados, y una buena noticia en el indicador de ventas de casas nuevas en Estados Unidos, contribuyeron al rebote en las cotizaciones bursátiles.

Con estos antecedentes, este jueves los participantes pondrán su atención en la estadística semanal de solicitudes de seguro por desempleo en Estados Unidos, a las 7:30 de la mañana de México se conocerá ya la información, los especialistas calculan un incremento de 280 a 300 mil. A la misma hora, los pedidos de bienes duraderos de agosto, el pronóstico es de una caída de 16.3 por ciento, con respecto a un incremento en julio de 22.6 por ciento. Restando el componente de transportes se estima un aumento de 0.7 por ciento, desde un previo negativo de 0.8 por ciento.

También habrá un par de reportes de empresas, Micron Technology Inc, y Nike Inc., pero ambos se conocerán después del cierre de las operaciones.

Además, se tiene programada una presentación del presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, hablará sobre las perspectivas económicas y la política monetaria, la conferencia iniciará a las 12:20 horas tiempo de México, y tendrá lugar en Jackson, estado de Mississippi.

Por lo demás, ni en Europa, ni en México, se esperan indicadores económicos significativos para este día.

Pero debe considerarse que los temas de los riesgos geopolíticos siguen vigentes, de manera que en cualquier momento pueden tomar protagonismo.