Mercados

¿Qué esperan los mercados para el jueves 25 de junio?

Todos los reflectores estarán puestos este jueves en las noticias provenientes de Europa con respecto a las negociaciones entre Grecia y sus acreedores. Aunque también habrá datos importantes de la economía en EU.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
24 junio 2015 20:14
 [Reuters] La "troika" revisará avance de privatizaciones y reformas de administración tributaria. 

[Reuters] La "troika" revisará avance de privatizaciones y reformas de administración tributaria.

Para este jueves los participantes de los mercados seguirán a la expectativa de los acontecimientos entre los griegos y sus acreedores, ya que al momento de la presente todavía no había noticias concretas de avances en las negociaciones.

El desencanto prevaleció ayer en los mercados globales luego de conocerse el rechazo del FMI a las propuestas de reforma hechas por el gobierno griego. Desde entonces las negociaciones se han prolongado, ya que el objetivo era el de llegar a la cumbre programada para esta tarde-noche en Bruselas, ya con un acuerdo listo para su aprobación.

Si para este jueves el estancamiento continúa, los mercados se pondrían más nerviosos, al acrecentarse las probabilidades de un default.

Pero al menos esta vez habrá algunas estadísticas económicas importantes en Estados Unidos: todos los indicadores se conocerán a las 7:30 de la mañana tiempo de México: las solicitudes semanales de seguro por desempleo, se anticipa un incremento moderado de 267 a 271 mil. Pero los números más importantes serán los del ingreso personal durante mayo, la estimación es de un incremento de 0.4 por ciento, un aumento igual al de abril. Para el gasto personal se espera una tasa de 0.7 por ciento, muy superior a la de un mes antes de 0.0 por ciento.

Asimismo, el índice de precios del consumo personal, en la versión core se anticipa una tasa de 0.1 por ciento, igual a la de abril. Estos datos normalmente podrían mover a los mercados, dependiendo de lo que digan los números.

En la parte de reportes de empresas se divulgará el informe trimestral de Nike.

Este jueves, además, hablarán representantes de la Fed, a las 7:00 de la mañana de México, el gobernador de la Fed, Daniel Tarullo, participará en un panel sobre temas de regulación bancaria.

A las 7:45 horas, en Kansas City, dará una conferencia de Jerome Powell, sobre sistemas de pago seguros.

En Asia, Europa y México, nula o muy poca información, en todo caso nada relevante, por lo cual la atención de los mercados será acaparada por la crisis griega.